Cómo usar tus vinilos antiguos para decorar la ventana

Los discos de vinilo encierran la esencia de una época diferente. Aprovechar las posibilidades decorativas de aquellos discos que ya no se pueden reproducir resulta sencillo al crear tu vinilo para ventanas.

Todos aquellos amantes de la música en la época de los discos de vinilo seguramente guarden una cantidad importante de vinilos de los que son incapaces de deshacerse. No todos estos discos están en condiciones de reproducirse en las tornamesas, por lo que han perdido su utilidad. Sin embargo, sus posibilidades decorativas son numerosas, por eso resulta interesante reutilizar estos recuerdos aprendiendo a hacer tu vinilo para ventanas. 

Prepara los materiales

  • Para lograr tu vinilo para ventanas hay que clasificar los discos de vinilo que tienes: los de 33 y 45 revoluciones son los más comunes. Considerando una ventana de 1.20 metros de ancho por 1.80 metros de alto se necesitarán aproximadamente 24 discos de 33 revoluciones o 70 discos de 45 revoluciones.

 

  • Consigue un tubo de los que se colocan a manera de cortinero y arillos metálicos para cortina de baño, aproximadamente unos 50. Por último, escoge un clavo o punzón del grueso aproximado del arillo metálico y una fuente de calor.

 

Procedimiento

  • Con el punzón o clavo caliente (recuerda hacerlo con mucho cuidado) perfora los extremos de cada uno de los discos, como si hicieras una cruz, dejando unos dos centímetros de distancia de la orilla. Inserta los arillos en los extremos de cada uno de los discos y empieza a unirlos unos con otros por medio de los mismos arillos.

 

  • Recuerda que el vinilo es muy sensible al calor, por lo que puedes derretirlo un poco en las orillas para que queden lo más adecuadas al filo de la ventana sin chocar con la pared. A la hora de crear tu vinilo para ventanas, debes tener en cuenta que algunos discos serán los que se atoren en el arillo que va a colgarse en el tubo.

 

Otras opciones

  • Quizás no tienes suficientes discos para tu vinilo para ventanas. Una opción puede ser mezclar discos de diferentes revoluciones, lo cual le dará una apariencia mucho más original. 

 

  • Y si quieres decorar una ventana al interior de tu hogar, puedes simplemente pegar los vinilos de diferentes tamaños con silicona, formando patrones que decoren toda la ventana o una esquina, o la parte superior.