Cómo utilizar el Skype en un móvil i-Mate JasJam

Para hablar con otras personas a través de una videoconferencias podemos utilizar el Skype desde nuestro móvil instalando el programa fácilmente.

Las videoconferencias son muy útiles hoy en día para reuniones y para estar comunicados la familia y los amigos. Para seguir en constante contacto podemos utilizar el Skype en los móviles I-Mate Jasjam. Solo hace falta tener bien configurado el móvil junto con la aplicación correcta de Skype que podemos descargar desde cualquier App store o desde Internet utilizando la versión correspondiente.

Descargar Skype
Imate Jasjam es un móvil de doble interface producido por HTC, con pantalla táctil y con posibilidad de deslizar para tener un teclado completo. Al ser un smartphone tiene varios tipos de aplicaciones que pueden ser descargadas o utilizadas directamente desde Internet. Para poder utilizar el Skype es necesario acceder a la página web de Skype.com y allí colocar el número de teléfono de nuestro móvil. Automáticamente se nos dará un link que nos llevará a los posibles recursos de utilización.

 

Una vez hecho esto, nos llegará otro mensaje de texto, en donde tendremos que hacer clic en el link que nos muestran, el cual nos llevará al explorador a una página web que aparecerá la palabra “descargar ahora”. Le damos clic allí y comenzará el proceso de descarga para utilizar el Skype. Una vez descargado el archivo, hay que seguir las instrucciones necesarias para completar la instalación. Seguramente nos pedirán reiniciar el teléfono para que comiencen a actuar todas las configuraciones.

Comenzar a utilizar el Skype
Abra el Skype y coloque su usuario y contraseña de uso frecuente en el programa. Una vez conectado, puede explorar a través de los distintos contactos de la lista. Si ve un contacto con el que le interesa hablar, haga doble clic en el. Podrá elegir luego dos opciones: “llamar” o “Comenzar IM” para enviar un mensaje privado estilo Chat. Para elegir cualquiera de las opciones le daremos a la opción “okay”.

 

Si hace la llamada comenzará normalmente. Si desea hacer otro tipo de llamadas a una persona que no esta allí utilizando su crédito de Skype, abra el teclado y digite el número de teléfono para comenzar la llamada. Si por el contrario, desea hacer una videoconferencia. Deberá colocar el teléfono más lejos suyo y ponerlo en manos libres para que la persona pueda escucharle y verle al mismo tiempo.

 

La mejor manera de utilizar la videoconferencia es con cascos tanto de estilo bluetooth para tener liberta o normales con micrófono incorporado que le dará mayor movilidad y mayor audición a la persona que lo esta escuchando desde el otro lado.