Cómo utilizar el skype en una Blackberry Bold

La blackberry Bold es una máquina intuitiva y en la que se puede hacer cualquier operación incluyendo utilizar el skype con sólo descargar webmessenger y la aplicación compatible.

Las opciones en el ámbito de la comunicación se han multiplicado enormemente en los últimos años hasta tal punto de que ya es posible que determinados servicios en los que se incluye la videoconferencia puedan ser utilizados desde los teléfono móviles de última generación. Tal es el caso de utilizar el Skype, anteriormente aplicación de Internet, con la flamante Blackberry Bold, uno de los miembros tecnológicos de la nueva gama de Smartphones creados este pasado 2010.

Manual de uso para principiantes

En primer lugar, se debe descargar el programa de la red aunque este paso no tendrá demasiada dificultad debido a la tecnología Wifi implantada de serie en estos móviles. En segundo lugar, para utilizar el skype se deberá disponer del Webmessenger para Skype, para lo cual resultará imprescindible disponer del mismo a partir del propio portal destinado al uso.

 

Una vez se disponga del mismo, aparecerá en pantalla un cuadro en el que se podrá ver la información referente a la cuenta del propietario. En concreto resulta imprescindible que se My Wep user ID, así como en My cell phone se dé la información, por un lado, del usuario de la conexión wifi permanente y, por otro, del número de teléfono correspondiente sin olvidar los dígitos nacionales.

 

Después de esto se marcarán como aceptadas las dos ventanas que estarán situadas en la parte inferior del recuadro. Después de esto se deberá entrar en la descarga para utilizar el Skype y sincronizar ambos servicios para que todos los datos facilitados a la plataforma webmessenger puedan ser volcados a Skype y corroborados por la plataforma.

Descarga del programa

La opción más recomendable es descargar el programa de instalar el Skype desde la misma página oficial de webmessenger. El itinerario a seguir será la propia web, "products", "mimskype", donde se encontrarán diversas recomendaciones de instalación, así como la opción de descargar, además de la aplicación, una guía de usuarios muy útil para recién iniciados así como un desktop que ayudará a optimizar las utilidades.

 

Asimismo, para utilizar el Skype se pueden buscar alternativas en la red como la que viene de la mano de la página oficial de Softonic, especialmente diseñada para el modelo Bold 9000. En la web la blackberry no oficial cabe la posibilidad de descarga en zis de esta aplicación aunque, como se aconseja en la misma página de descargas, es posible que no funcione.