Como utilizar Facebook para mejorar nuestro negocio

Utilizar Facebook como red social empresarial

Desde el auge de las redes sociales, Facebook ha mostrado ser una amplia plataforma para una inmensidad de utilidades, desde conocer gente hasta poder dar publicidad a una empresa a un bajo costo.

Conéctate
Para poder utilizar Facebook, primero entra a su página principal. En la parte inferior derecha, encontrarás una opción "crea tu página". La seleccionas y después podrás escoger el tipo de empresa que te gustaría promocionar en Facebook. Después comienza a llenar los formularios que te irán apareciendo conforme avanzas. Es recomendable que tengas tu cuenta en Facebook para agilizar la creación.

Conoce amigos
Claro está que para que tu misión dé resultados favorables, tu producto o empresa debe ser conocido. Visita perfiles, publica el link de enlace de tu página, habla bien de tu producto. Mantente actualizado con imágenes llamativas, crea eventos, etiqueta personas, publica promociones. De esta manera irás haciendo más "popular" a tu negocio.

No satures
Como en la vida cotidiana, el exceso es perjudicial, así que tómalo con mucha calma. Llevará un poco de tiempo darte a conocer y hacer que tu producto, empresa o negocio sea del agrado de mucha gente. Hay ocasiones que de tanto mandar mensajes, se agregan contactos; Facebook toma esas acciones como "Spam" o correo basura, y esto puede ocasionarte un ligero bloqueo y una llamada de atención. Lo más importante, sin embargo, es que con tu persistencia empezarás a fastidiar al cliente y solo lograrás que hable mal de ti, dándole mala publicidad y haciendo una cadena negativa para tu negocio.

Despierta interés
Al utilizar Facebook, lo mejor que puedes hacer es publicar promociones atractivas, tales como descuentos en el momento que uno de los clientes potenciales le de "Me Gusta" a tu página y se interese por algún producto tuyo. Crea eventos ocasionalmente para dar a conocer novedades, y siempre ten actualizadas tus imágenes con un diseño fresco y moderno. Recuerda que "de la vista nace el amor".

Utilizar Facebook como una herramienta empresarial ha sido de gran ayuda para que más de una empresa crezca mas rápidamente. Esto también puede ser el caso para ti.