Cómo utilizar icónos ocultos en el Skype

Al chatear con Skype, podemos usar los emoticonos que vienen por defecto en el programa, pero la mayoría de los usuarios no saben que hay algunos ocultos.

Skype es uno de los softwares de comunicación por Internet a través de texto, voz y vídeo más conocido y descargado junto con Messenger. Chatear por Internet a través de medios como este y usar los emoticonos para expresar emociones a amigos y familiares es algo muy usual.

Comenzando con Skype

Skype es un software gratuito que se puede descargar en su página oficial, donde se encontrará la versión más actualizada. Una vez instalado en el ordenador hay que darse de alta como usuario, agregar contactos, y ya se puede empezar a chatear, hablar e incluso ver por vídeo a amigos y familiares.

 

Una forma de expresar alguna emoción o frase sin escribirla y de forma rápida, porque "vale más una imagen que mil palabras", es por medio de los llamados emoticonos que, en un principio, se trataba de caras que expresaban emociones, de saludo, de despedida, de enfado, de amor, entre otras, y posteriormente se han ido añadiendo otro tipo de imágenes.

 

Skype, como medio de comunicación por texto a través de Internet, tiene por defecto, en su versión 5.5, una serie de 72 emoticonos para usar en sus mensajes de ordenador a ordenador, pero hay otros ocultos que siguiendo unas indicaciones pueden aparecer como "por arte de magia".

Dónde están los emoticonos ocultos

En el cuadro donde se ponen los mensajes de texto, se puede observar una carita sonriente que al pulsar despliega un menú con los emoticonos que el programa lleva de serie. Si colocamos el puntero del ratón sobre cualquiera de ellos, aparece abajo a la derecha una especie de código, por ejemplo, para la mano con el pulgar para arriba pone entre paréntesis (y).

 

Escribiendo en el espacio de los mensajes este código y pulsando Intro, aparecerá el emoticono, y siguiendo este sistema aparecerán otros emoticonos ocultos de Skype. En la Web Factoryjoe hay una lista de estos códigos, también hay banderas de todos los países usando el código (flag:abreviatura del país), siempre entre paréntesis.