Cómo utilizar la aplicación Tweetdeck

Tweetdeck es un programa que, instalado en el ordenador, facilita la gestión de distintas redes sociales, como Twitter o Facebook, haciendo su manejo más ordenado y agradable.

Utilizar tweetdeck es hoy en día quizás, la manera más simple y sencilla de vivir las redes sociales en nuestro día a día, permitiéndonos ver todas las herramientas posibles en un solo programa y teniendo la posibilidad de usar el programa en nuestro desktop sin necesidad de entrar en distintas páginas para acceder al contenido.

Primeros pasos para utilizar Tweetdeck

  • En primer lugar tenemos que descargarnos el programa en nuestro ordenador. Puede hacerlo entrando a la página oficial www.tweetdeck.com y seleccionando el tipo de sistema que utilice (Windows o Mac). Una vez que lo hemos descargado, lo instalaremos como cualquier otro programa en nuestro ordenador.
  • Cuando abrimos el programa por primera vez, nos pedirá registrarnos con un usuario y contraseña. Esto le permitirá interactuar desde cualquier punto del planeta. Una vez registrado será hora de comenzar a configurar sus redes sociales en tweetdeck quien le permite tener varias cuentas en un mismo programa.
  • Tiene la posibilidad de ver en un mismo sitio su cuenta de Twitter, Facebook, Linkedin, Google Buzz, Foursquare o Myspace. Como será la primera vez que utiliza el programa, automáticamente se abrirá una pantalla donde le solicitarán que selecciones cual de todas esas redes sociales quiere configurar.

Uso de Tweetdeck en el día a día

  • La diversión de este programa se basa principalmente en configurar sus ventanas a nuestro uso y antojo. En la parte superior, veremos todas las cuentas de redes sociales que hemos añadido.  Habrá notado que tweetdeck básicamente se forma de distintas columnas con distintas informaciones de las redes sociales configuradas anteriormente.
  • El programa nos permite adaptar y mover las columnas según el uso que le demos a cada una de ellas así como añadir columnas extras si quisiéramos ver un contenido que no aparece. Para agregar una columna nueva, tan solo hace falta hacer clic en la pestaña superior que tiene un signo de "+".
  • Por último, la función más importante son las notificaciones las cuales puede hacer que aparezcan cada determinado tiempo. Para configurar las notificaciones vaya a la parte superior y haga clic en "settings".