Cómo utilizar un móvil 3G y sacarle el máximo partido

Existen multitud de funciones que se pueden realizar con un móvil 3G, desde consultar el correo electrónico, descargar archivos de trabajo y navegar por internet hasta jugar online.

Hoy en día adquirir un móvil 3G es la mejor opción para estar en todo momento disponibles y conectados a la red. Las utilidades y accesorios que tienen son numerosos y el fácil manejo de sus aplicaciones hace de este móvil una herramienta necesaria hoy en día para el eficiente desarrollo de nuestro trabajo. 

Nociones básicas

  • Una de las principales ventajas del móvil 3G es que tiene la pantalla táctil, con lo que su manejo se hace todavía más fácil y sencillo. Sólo tenemos que pulsar los iconos del menú con un dedo para poder navegar por las distintas opciones de las que disponemos.
  • Para desplazarnos por ellas, tendremos que desplazar el dedo hacia arriba y hacia abajo. Cuando encontremos la opción que estamos buscando, pulsaremos cualquier lugar de la pantalla para que se detenga.
  • Para acercar o alejar imágenes se puede realizar de dos maneras. La primera es dar un pellizco con dos dedos, hacia dentro o hacia fuera, según queramos alejar o acercar la imagen. La segunda manera es dar dos toques encima de la imagen cada vez que queramos cambiar el zoom. De esta forma, podremos visualizar mejor páginas web, imágenes, mapas o cualquier detalle que queramos.
  • Por último, para cambiar la vista de la pantalla a la posición horizontal o vertical, tendremos que girar el móvil 3G y la imagen también se girará. Hay que tener en cuenta que hay determinadas aplicaciones que vienen predeterminadas en posición horizontal o vertical. Por ejemplo, veremos las páginas web en posición horizontal ya que de esta manera se verán más grandes.

Otros trucos útiles

  • Una de las principales funciones de un móvil 3G es la conexión a internet desde cualquier parte del mundo sin estar conectado a un PC. Podemos utilizar la conexión a internet bien desde nuestro teléfono móvil o usar este dispositivo para realizar una red WI-FI y conectarnos a internet desde un PC. Esto nos evitaría pagar conexiones de teléfonos fijos innecesarias.
  • Para ello comenzaremos por poner nombre a la red que queremos crear en "Ajustes/Conexiones inalámbricas" y "redes/Ajustes de router WI-FI". Posteriormente, elegiremos el tipo de seguridad aplicándole una contraseña. Así nuestro móvil 3G estará listo para compartir la conexión. Veremos en la parte superior del teléfono que aparece la palabra “H” y otro que pone 3G.
  • En algunos teléfonos aparecen varias opciones disponibles en este tipo de conexiones, como por ejemplo, poder ver los equipos que están conectados, elegir el canal de emisión, número máximo de equipos que se pueden conectar e incluso activar usuarios permitidos.