Cómo vender productos desde casa

Una guía fácil sobre cómo vender productos desde casa a través de Internet

Vender productos desde casa se ha convertido en una excelente forma de generar ingresos extras, utilizando el internet como herramienta y la gran cantidad de información que nos ofrecen los buscadores. Aquí se explicará de manera sencilla y clara cómo vender productos desde casa utilizando el internet.

Conocer la demanda
La mayoría de las personas que desean vender productos por internet comienzan imaginando qué productos vender, teniendo una idea clara o aproximada del producto que desean insertar en el mercado. Sin embargo, veremos que los gurúes de la venta por internet utilizan la operación inversa: Primero analizan el mercado antes de decidir qué producto vender.

Utilizando la herramienta para palabras clave de Google o Google Insights, el emprendedor puede saber qué cantidad de búsquedas posee nuestro producto, en cualquier momento dado, y segmentarlas por mercado, país, edades, etc. Es decir que, si deseamos tener éxito en la venta de productos desde casa por Internet, debemos primero conocer la demanda que nuestro bien posee actualmente. Lo mejor de todo es que estas herramientas son gratuitas y proveen de una excelente calidad en la información. Por ejemplo: Si el usuario desea generar dinero vendiendo flores, entonces utilizará estas herramientas para sondear el mercado, buscando la palabras clave "venta de flores". Inmediatamente, Google nos indicará la cantidad de búsquedas que tuvo "venta de flores" en los últimos 7 días, 1 mes, 1 año o lo que se necesite. También podemos segmentar el mercado, buscando palabras clave tales como "venta de flores para casamiento", "venta de rosas", "venta de ramos de flores", entre otras opciones que nos dará la herramienta Google Insights.

Poniendo a la venta el producto
Una vez obtenida la información sobre el producto que deseamos vender y calculado el mercado potencial, debemos poner en marcha nuestra tienda virtual, aquella que venderá el producto por nosotros, las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta tienda virtual puede estar en sitios de compra-venta o puede ser un blog gratuito, donde publicitaremos el producto que deseamos vender en base a las palabras clave que hemos encontrado en el paso anterior.

Lo bueno de este tipo de tiendas es que posee costos y riesgos mucho menores que las tiendas físicas o "a la calle". Sabiendo cuáles son las palabras más buscadas respecto de nuestro mercado, es posible vender productos en casi todos los nichos existentes. Lo importante es comenzar con la demanda y los términos que los clientes potenciales utilizan para buscar el producto. De esta manera, el vendedor se asegura una base de clientes para comenzar a trabajar y conoce sus gustos de antemano, satisfaciendo una demanda que ya se encuentra creada.