Cómo vender un caballo lo más rápido posible

Ya sea de carreras o de monta, aunque vender un caballo suele ser complicado por su elevado coste, Internet supone el mejor soporte para vender un caballo, anunciándolo de la forma más adecuada.

Conocer bien la adecuada utilización de foros de compra y venta, y aprovechar los eventos de equitación, así como saber describir perfecta y honestamente las cualidades del equino, son requisitos indispensables para poder vender un caballo de modo rápido y eficaz.

Anuncios clasificados

  • Para vender un caballo hay que elaborar ampliamente el anuncio de venta. Una sola foto del animal, junto con un rótulo que indique que se vende no es suficiente. Es preciso colocar varías fotografías del caballo, para poder percibir claramente las cualidades del animal, indicando las que no puedan apreciarse en una simple fotografía.
  • Así, entre algunos datos indispensables que hay que señalar en el anuncio están: el peso, la raza, las lesiones que tuvo y tiene, las competiciones que ha ganado (si fuera el caso), así como las vacunas que le han sido administradas.
  • Una buena manera de exponer las cualidades del ejemplar es realizando un vídeo del mismo, el cual se cuelga en internet. Si se tiene capacidad para ello, es recomendable crear una página web dónde se coloquen las fotografías del caballo, varios vídeos, y todas sus características físicas.

Eventos especiales y visitas

  • El mejor modo de convencer a un comprador y así lograr vender un caballo es logrando que vea personalmente al mismo. Regularmente se convocan competiciones de caballos, dónde es conveniente inscribir al animal y así poder mostrarlo a los demás participantes, indicándoles que está en venta.
  • Llevarle limpio y bien cepillado es un factor clave a la hora de vender un caballo, así como ser honesto al describir sus cualidades, por ejemplo, una lesión que no sea visible en el momento de vender un caballo, será descubierta más adelante por el comprador, y ello minará la reputación del vendedor, además de exponerle a posibles denuncias por estafa.
  • Los hipódromos y las cuadras son lugares dónde encontrar personas interesadas en adquirir un caballo. A esos sitios es aconsejable acudir con tarjetas en las que indique que vende un caballo, y la dirección web de la página que elaboró para vender un caballo, para que así vean los vídeos y fotos, así como dar la opción de visitar al animal, para poder valorar sus características personalmente.

Estudio del comprador

  • Aunque se necesite vender un caballo rápidamente, no es adecuado venderlo sin asegurarse de que el comprador sabrá cuidar al caballo y dispone de los recursos suficientes. Lo idóneo es pues preguntarle acerca de su experiencia con equinos así como del tamaño del establo dónde estará el animal, para así evitar anulaciones de compra antes de pagar y por supuesto saber que nuestro caballo pasará a buenas manos.