Componentes para montar un ordenador por uno mismo

Pantallas LCD o LED, placas de vídeo y teclados ergonómicos, son solo algunas de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un ordenador o comprar los componentes para montar un ordenador personalizado.

Si lo que queremos es adquirir los componentes para montar un ordenador por nuestra cuenta, lo primero que debemos considerar con atención es el motherboard, o placa base, y el procesador. Y esto es porque la placa base viene fabricada con diferentes sockets, para diferentes procesadores. Teniendo esto en cuenta, el próximo paso es adquirir los bancos de memoria RAM y el disco duro.

Cómo elegir el hardware y los periféricos
Cuando hablamos de RAM y disco duro, tenemos que pensar en el uso que le daremos al ordenador. Si será para juegos, trabajo de oficina, o solo para uso hogareño. Un disco duro de 160Gb y 2Gb de RAM es lo ideal, y servirá para los tres propósitos mencionados anteriormente.

Las placas de sonido y de vídeo, son otros componentes para montar un ordenador que están tomando cada vez más protagonismo. Conectada a un banco PCI, la placa de sonido puede contar hasta con ocho canales, dándonos la posibilidad de conectar un sistema de Home Theater.

En cuanto a la placa de vídeo, las de última generación, además de acelerar los gráficos, permitiéndonos jugar o hacer dibujos industriales con programas como el Autocad, cuentan con una salida HDMI, la cual nos permite conectar un monitor LCD, de gran definición.

También es conveniente comprar una grabadora de DVD, o un reproductor blu-ray.

¿Cómo y dónde montarlo?
Finalmente, los últimos componentes para montar un ordenador que precisamos, es el gabinete, o CPU, donde irá alojada la placa madre, el disco duro, las memorias RAM, las placas de vídeo y sonido, y nuestra lectora de discos.

A la hora de adquirir el mouse y el teclado, es importante considerar que los hay inalámbricos y ópticos. Estos dos componentes periféricos deben adquirirse según la comodidad y conveniencia del usuario.

Hay muchas ofertas en el mercado. Pero si lo que deseamos es hacerlo a medida, solo tenemos que buscar los correctos componentes para montar un ordenador, y saber qué utilidad le daremos.