Comprar una moto nueva: consejos y advertencias

Una de las decisiones que más deben analizarse es el hecho de comprar una moto nueva, ya que es un vehículo práctico y rápido pero también peligroso, si no se poseen los conocimientos y experiencia necesarios.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una moto cero kilómetros, uno de ellos es que hay que conducir con mucha precaución y además adquirir buenos cascos de protección. También es importante contar con el dinero necesario, no sólo para el vehículo, sino para otros gastos como el seguro, la matricula, la vestimenta, impuestos y una buena alarma o cadena de seguridad para tener una protección contra el robo. Por lo demás, si se usa prudentemente es una buena adquisición.

Consejos prácticos

  • No hay nada mejor como la sensación de comprar una moto nueva y verla completamente reluciente lista para ser estrenada. Lo más recomendable es comenzar la búsqueda por Internet para hacer una buena comparación de precios, además también se aconseja ir a ver el automotor acompañado por un experto en la materia. Lo primero que se debe observar es el aspecto general para verificar que este libre de rasguños o golpes producto de estar mucho tiempo en bodega.
  • Antes de tomar cualquier decisión, es importante verificar el funcionamiento de las luces, controles, frenos y el claxon. Finalmente al arrancar la moto hay que escuchar detenidamente el sonido del motor, que debe ser regular, y además, poner la moto en marcha para apreciar todo su comportamiento en general durante la aceleración y la frenada. Lo más importante en estos casos es adquirir marcas reconocidas ya que esto le garantizara una buena calidad y duración del vehículo. 

Advertencias a tener en cuenta

  • Para comprar una moto nueva se debe tener en cuenta que desde el momento en que sale de la concesionaria pierde un veinte por ciento de su valor original, por lo que si decide hacer semejante inversión, debe saber que al revenderla nunca obtendrá la cantidad pagada; a no ser que con el paso de los años se convierta en objeto de colección.
  • Además, los vehículos cero kilómetros en general tienen los controles muy sensibles, razón por la cual aceleran muy rápido y frenan bruscamente, así que hay que colocar especial atención a este punto para no sufrir caídas que comiencen a golpear la moto.
  • Para terminar, al comprar una moto nueva hay que ser consciente de que a pesar de ser un medio rápido, económico y práctico, también es muy peligroso, ya que las personas se encuentran más expuestas que en otra clase de vehículos, es por esto que lo más recomendable es respetar a cabalidad los semáforos y demás señales de tránsito y en lo posible mantener una velocidad prudente dependiendo de los requerimientos legales de cada lugar.