Conoce todos los entresijos del programa de MTV "Dulces 16"

MTV Dulces 16 es un programa de fiestas lujosas de adolescentes que lo tienen todo y que muestran su vida de ensueño a través de las cámaras en su decimosexto cumpleaños.

La mayoría de los mortales se tienen que conformar con una tarta de cumpleaños y la compañía de sus allegados. Este no es el caso de la propuesta de programación que lanzó la cadena más importante de televisión en materia musical en 2005, el programa MTV Dulces 16. Todo es posible para una serie de hijos de ricos ejecutivos y empresarios que conceden la fiesta de sus sueños a los adolescentes.

El programa 

La cadena de televisión más musical de toda la televisión lleva emitiendo este programa cinco años, siendo uno de los más vistos según los estudios de share a nivel mundial. MTV Dulces 16 o Sweet Sixteen en inglés, se centra en las fiestas que se hacen para adolescentes pudientes que se gastan una fortuna en su celebración de paso de la infancia a la adolescencia.

 

En principio, la cadena solo sacaba el tránsito de los 15 a los 16 años, pero viendo los resultados se extendió hasta crear un Dulces 21 en honor a la llegada a la mayoría de edad en Estados Unidos. Asimismo, este formato se ha ido extendiendo a otros espacios como Dulces World Class, programa en el cual jóvenes de la clase alta muestran un modo de salir de fiesta basado en el lujo.

Dulces informaciones

El horario de MTV Dulces 16 es variable en la televisión de la península debido a que gran parte de su contenido se emite, primero, en Estados Unidos. Por ello se debe consultar periódicamente la programación, ya que suelen cambiarlo en función de las necesidades y programas nuevos en la cadena.

 

Para no perdese absolutamente nada de MTV Dulces 16 basta con visitar la página oficial de la MTV en inglés, puesto que en castellano no ofrece la mayor parte de los servicios. En la web se podrán ver capítulos atrasados del programa, comentar con otros espectadores en los foros tanto en castellano como en el idioma anglosajón e, incluso, saber curiosidades adicionales sobre los MTV Dulces 16 más destacados.

Datos curiosos del programa

Aunque lo que aparece en la televisión es un conjunto de personas con mucho dinero que lo gastan imprudentemente, lo cierto es que los participantes colaboran activamente en actividades solidarias ligadas a la cadena MTV como en la extensión de Dulces 16 Exiled, en la que parte de las chicas anfitrionas se van a países como Tailandia o continentes como África para ayudar.