Conozca a las mayores empresas de contenedores del mundo

Las empresas de contenedores pertenecen a una parte muy importante de todo el sistema de producción mundial, por ello es muy útil conocerlas un poco más y saber los servicios que estas empresas brindan.

Las empresas de contenedores más grandes del mundo están precisamente en los países con mayores índices de industrialización, estas se han profesionalizado y especializado con una sofisticación sin precedentes y cuentan con la información necesaria para optimizar y mejorar el servicio de cargas por el mundo.

Las empresas más grandes del mundo
Algunas de las mayores empresas de contenedores del mundo en el ámbito marítimo y aéreo son Maersk, SeaLand, CSAV,P&O Nedlloyd, APL, China Shipping Group,CONTAINERS IN PRODUCTS, CONTAINERS BARCELONA SA, CONTAINERS SAN ADRIAN SA, SEA CONTAINERS IBERIA SA. Estas compañías abarcan la mayoría de los principales puertos del mundo, algunas de ellas dejan bajo su absoluta responsabilidad el transporte de la carga y su correcta llegada a destino.

 

Las principales empresas de contenedores tienen oficinas en cada puerto para informar al cliente eficazmente. Estas informaciones podrían ser sobre fletes, seguimiento de la carga que se lleva, reserva de espacios, información de zarpe y llegada de los principales puertos del mundo, itinerarios, datos, noticias de actualidad, líneas marítimas y publicaciones especializadas sobre el transporte marítimo y aéreo.

 

Existen empresas que dan información a través de Internet sobre las actividades de cada puerto, como por ejemplo The Seaports Infopages, Great British Port o PSA Home Page Singapore. Pero a la vez, cada una de las empresas de contenedores presenta información cibernética sobre sus acciones, ya que tienen sus propias páginas para esto.

Diferentes clases de contenedores
Existen contenedores cerrados herméticamente sin refrigeración ni ventilación, otros cuya característica principal es la altura, hay contenedores refrigerados, sin techo, los hay solo con techo y suelo para cargas atípicas, hay contenedores para el trasporte de líquidos y muchos otros tipos de contenedores con sus respectivas variantes.

 

La existencia de las empresas de contenedores sería incompleta sin la existencia de las grúas de carga que suben los contenedores al barco. Podemos diferenciar entre una serie de tipos de grúa, como son las grúas pórtico, las grúas apiladoras de alcance y las grúas de puerto, todas estas muy importantes para las empresas transportadoras. Es por medio de el transporte marítimo por donde se llevan las grandes cargas de alimentos, manufacturas y maquinas del mundo.