Consejos antes de acudir a una feria de empleo universitario

Si la feria de empleo está preparada con antelación siguiendo unas pautas simples es muy posible que en la visita a la misma se abran las puertas al futuro profesional.

La feria de empleo universitario tiene como objetivo principal organizar los encuentros entre las empresas participantes en el evento y que demandan futuros profesionales y los estudiantes universitarios que comienzan a buscar salidas laborales a sus estudios. Pero para que la visita sea positiva es necesario seguir una serie de recomendaciones.

Consejos para organizar la visita

Hay que informarse de todas las empresas que van a participar en el evento. Una vez se hallan recopilado todas hay que seleccionar las que realmente interesan al universitario. Es muy útil informarse a través de Internet de los perfiles que demanda cada empresa para saber si se puede optar a obtener trabajo en ella.

 

Una vez catalogadas las empresas que son de visita obligada es conveniente realizar un buen currículum vitae. De este sacaremos multitud de copias para llevar a la feria de empleo. Además, puede ser interesante enviar el currículum vitae a la Web de la feria de empleo. Desde ella, todas las empresas participantes en el evento podrán acceder al perfil del estudiante más rápidamente.

 

Es interesante apuntarse todas las dudas y preguntas que hayan surgido en la búsqueda de información de cada empresa. Luego en la feria de empleo será más fácil recordar todos los interrogantes que necesitan respuesta. También se pueden anotar todas las dudas existentes relacionadas con el estudio de cada uno y su salida profesional.

 

Llegado el día, es muy importante ser puntual y acudir a primera hora ya que las empresas suelen fijarse mucho en este detalle. Es de suma importancia cuidar la apariencia personal y vestir correctamente para la ocasión. Y por último y antes de entrar en la feria hay que mantener una actitud positiva y una sonrisa en el rostro.

En la feria de empleo

En el punto de información de la feria de empleo se debe pedir un plano que será muy útil a la hora de acudir a las empresas de visita obligada que han sido seleccionadas con anterioridad. También hay que informarse de los horarios de las presentaciones. Es muy importante poder colocarse en las primeras filas y participar activamente en las charlas o talleres que se realicen.

 

Con buena actitud, sonrisa en el rostro y siempre presentándose en primer lugar, se entregará la copia a la empresa seleccionada. Es muy conveniente realizar todas las preguntas que hayan surgido anteriormente para mostrar a sus representantes interés y dinamismo.