Consejos básicos para reformar una buhardilla

La buhardilla es un lugar que suele desaprovecharse en muchas casas, a pesar de su alto potencial. Veremos la manera de reformar una buhardilla y así obtener un ambiente más en el hogar

La buhardilla a veces se transforma en el lugar de la casa en donde depositamos todo aquello que no sabemos donde guardar. Usado de esta manera, este espacio se transforma en un lugar sin utilidad y lleno de desorden. Sin embargo, si queremos recuperar ese sitio, podemos ver las maneras de reformar una buhardilla y así sumar un nuevo lugar a nuestra casa.

Sala de estudio o playroom
Lo primero a tener en cuenta al momento de pensar en reformar una buhardilla es qué utilidad le queremos dar a la misma. Dependiendo de nuestra casa, hay algunas buhardillas que no cuentan con la altura suficiente para que una persona entre de pie en ellas. Si ese es el caso, estaremos algo limitados para darle nuevos usos a este espacio. Si, por el contrario, en la buhardilla hay lugar para entrar parados, el abanico de opciones se abre libremente. Tal es así que podemos pensar en una sala de estudio o lectura o así también en un playroom para los niños. Para ambos casos, sólo necesitamos hacer algunas reformas muy sencillas. En primer lugar, podemos pintar las paredes. Siempre es recomendable en colores claros ya que éstos dan sensación de mayor amplitud al ambiente. Además, podemos mandar a hacer muebles a medida que sirven no sólo para guardar libros o juguetes sino que también nos economizan mucho el espacio de la buhardilla. Alfombrar el piso resulta otra opción que no sólo queda bonita sino que también le brinda calidez al ambiente.

Habitación con baño
Esta opción para reformar una buhardilla resulta ideal si lo que necesitamos es una habitación adicional para alguno de los niños o bien, para recibir visitas. En este caso, la única reforma que será un tanto difícil y costosa de realizar es la creación de un nuevo baño, ya que deben hacerse las instalaciones necesarias para su funcionamiento. Sin embargo, si la buhardilla se ubica cerca de otro baño de la casa, esta tarea resulta más simple dada la posibilidad de compartir caños y desagües, entre otros beneficios. En cuanto al resto de la habitación, debemos proceder como lo haríamos con un cualquier otro cuarto, eligiendo pintura para las paredes y objetos decorativos que sean de nuestro agrado.

La idea de reformar una buhardilla para convertirla en habitación puede ser una bonita alternativa teniendo la ventaja de adicionar un ambiente más a nuestra casa.