Consejos caseros para hacerte luces en el cabello

Las luces en el cabello o los famosos rayitos hechos en casa son un verdadero reto que requieren de experiencia y mucho estilo para tener un resultado favorable y que luzcan bien.

Lo más importante a la hora de hacer cualquier proceso de teñido de cabello, es obtener un resultado muy natural, es por esta razón que muchos acuden a especialistas en el tema para hacerse luces en el cabello. Algunos, sin embargo, deciden probar haciéndolos ellos mismos en casa, para ajustarlos a su gusto y además, ahorrar una importante cantidad de dinero.

Trucos para obtener los mejores resultados
Si lo que se desea, es hacer un cambio de look total incluido un corte de pelo, lo más recomendable es realizar el corte antes de comenzar el proceso de las luces, para que estas se ajusten al nuevo estilo de cabello. Cabe resaltar que ante cualquier proceso de tintura, el cabello sufre muchísimo, razón por la cual se aconseja que se aplique, un par de días antes, un buen tratamiento nutritivo capilar para obtener mejores resultados. Una vez hecho el proceso anterior, se procede a la elección de la tintura, que va acorde a su gusto personal, eso sí tratando de comprar lo de mejor calidad. Luego se procede a la preparación de la tintura acorde a las indicaciones de la caja; se aconseja hacer estas luces en el cabello con la ayuda de alguien más.

Consejos prácticos para unas hermosas luces en el cabello
Una vez que se haya escogido el color de las luces, hay que determinar la tonalidad deseada, ya que hay en el mercado muchas marcas de cremas decolorantes que se tienen que aplicar con anterioridad. Es importante tener en cuenta que son cremas muy dañinas para el pelo y terminan quemándolo, así que, en la medida de lo posible, aconsejamos no utilizarlas, aunque si el cabello es muy oscuro y se quieren obtener tonos muy rubios, probablemente se van a necesitar estas cremas para obtener el resultado deseado.

 

Para comenzar a hacer las luces en el cabello, hay que colocarse una gorra de látex y con la ayuda de una aguja de crochet se comienzan a sacar los mechoncitos que se quieren tenir. Una vez completado este proceso se comienza a aplicar el tinte al cabello que quedó por fuera del gorro, luego se deja reposar durante 40 minutos aproximadamente cubriendo el cabello con un material plástico. Pasado este tiempo se procede al enjuague y lavado del pelo, junto con la aplicación de un buen acondicionador y una buena crema de tratamiento, una vez seco el cabello ya sea naturalmente o con secador, se verán los resultados obtenidos con mayor precisión.