Consejos de experto para descubrir faroles jugando al póker

El póker es un juego dónde la habilidad y la astucia, aparte del dominio de la técnica propia del juego, representan un papel muy importante.

El póker es un juego de cartas que goza de gran popularidad a nivel mundial, al que se juega tanto por placer como por deseo de ganar dinero, y en el cual es muy importante saber reconocer faroles, es decir, jugadas en las que el jugador miente para poder ganar la partida engañando a los demás.

Conocer a los rivales

El conocimiento de los rivales contra los que se juega al póker es muy útil para poder detectar faroles. Hay personas que son muy faroleras y usan mucho los faroles para jugar al póker. En cambio otras apenas gustan de usar faroles, salvo en ocasiones dónde la cantidad acumulada en mesa que podrían ganar si ganan la mano es muy elevada.
Observar si hacen algún gesto diferente al lanzar un farol, como guiñar levemente los ojos o sonreir, si se consiguen captar y asegurarse de que sólo se hacen cuándo se echa un farol, es muy importante. Para ello podemos fijarnos cuándo juegue, pero sin clavar la mirada, pues los gestos inconscientes que se hacen al ponerse nervioso o inquieto fruto de lanzar un farol podrían ser eclipsados por una mirada fija clavada. Si se nos permite en la mesa y no nos supone molestia personal, es adecuado llevar gafas de sol, así se logra el doble efecto de observar sin ser observado, y de esconder nuestros posibles gestos oculares inconscientes cuándo hacemos un farol.

Apuestas no habituales

Cuándo nuestro rival en el póker realice una apuesta que no suela hacer, existe gran probabilidad de que se trate de un farol. Especialmente si nuestro rival lleva perdido mucho dinero y la ganacia a conseguir en la mano actual es elevada.

Signos físicos

Sentarse inclinado en la silla o un aumento en la intensidad de la respiración, así como la aparición de jugueteos con los pies o con las cartas, suele ser indicio de nerviosismo asociado a un farol en el póker. Los fumadores suelen aumentar el número de caladas al cigarrillo.

Tilt

El tilt es como se denomina en el póker a un estado mental de alta confusión. Un jugador suele llegar al estado del tilt a causa de un fuerte enfrentamiento con otro rival, de una larga racha de pérdidas o a recibir en suerte durante varios turnos cartas desfavorables o de poco valor.

Descubrir y reconocer el estado de tilt es muy importante, pues el jugador de póker que lo sufre suele mostrar sus estrategias, tics y técnicas de modo visible, y ésto nos permite conocerle.