Consejos fundamentales para prevenir un divorcio

Con el paso de los años la relación sentimental deberá ser un redescubrimiento constante del otro para poder prevenir un divorcio y que tenga un final feliz

Las circunstancias que desencadenan una crisis sentimental son muy variadas y todas ellas pueden terminar en separación. Si a esto le unimos la tendencia actual no es de extrañar que se necesite algo más que el matrimonio para prevenir un divorcio cuando las dudas invaden a los miembros de una relación.

El reencuentro con la persona amada y el cambio

Aunque parezca un tópico, la rutina es un gran enemigo de las relaciones. Lo que no se alcanza a entender en muchas relaciones es que la costumbre y el acomodamiento no son disponer de una serie de hábitos que agradan y con los que se está seguro sino que, más bien, es querer que la relación sea como antes, un pasado utópico que no existe ya que las personas van cambiando.

 

Lo que ocurre en muchas relaciones sentimentales es que se idealiza al amante, anquilosando su personalidad en una imagen anterior que ya no se corresponde con la actual. Puesto que la evolución está unida al ser humano, una manera de prevenir un divorcio sería la de promover el cambio y el progreso del compañero sentimental y que la otra parte haga lo mismo.

El erotismo no muere con el matrimonio

Una cuestión sociológica muy estudiada a raíz de la creciente demanda de divorcios es la que se refiere a la percepción clásica que se tenía del matrimonio como una institución basada en unos intereses muy diferentes de los actuales. Respecto a esto se ha dado una clave en lo que a se refiere al alto índice de divorcios; la falta de predisposición a entenderse como amantes.

 

Aunque parezca que una pareja que haya pasado veinte años unida no puede sorprenderse, lo cierto es que resulta una contradicción si se tiene en cuenta el cambio constante al que están sujetos todos los individuos. Por ello, esforzarse por redescubrir, erotizar e innovar en este terreno conseguirá que la relación se fortalezca para prevenir un divorcio.