Consejos para colgar fotos en la pared

Ideas ingeniosas para colgar fotos en la pared, impregnando tu personalidad y poniéndole un diseño original

Colgar fotos en la pared es de lo más fácil y común al adornar nuestra casa, departamento u oficina, pero impregnarle nuestra personalidad y tener un estilo original seguramente nos tomará más de diez minutos al realizarlo.

Introduciendo tu personalidad
Para lograr introducir tu personalidad, toma las fotos o cuadros que quieres colgar y divídelos según sea el tema, por ejemplo en personas, paisajes y momentos. Luego dales un orden de importancia y piensa en lo qué más te gusta o interesa como la música, el cine, algún deporte o un pasatiempo. Después escribe algunas frases, y si quieres, dibuja algunas cosas con respecto a ese tema. Una vez que tengas las fotos divididas y tus escritos, haz un bosquejo de la pared donde pondrás las fotos en una libreta y realiza una proyección de un collage o esquema con alguna forma para colocar tus fotos. Por último, visualiza dónde pondrías algunas frases de las que habías escrito.

Dando el diseño a las ideas
Una vez que tengas las ideas en tu libreta, ve dándoles forma jugando en el piso y haciendo algunas figuras con las fotos. Acomódalas según la importancia o interés que les hayas asignado. Por ejemplo, puedes darles forma de nubes, letras, símbolos y figuras geométricas, o hacerlo un poco más complejo y hacer una nota, clave o instrumento musical, tal vez con la forma de una placa de automóvil o un paisaje. Del mismo modo, puedes combinar varias figuras y darles tonalidad con los diversos colores de tus fotos.

Para terminar con el diseño, calcula el espacio que van a ocupar tus figuras de fotos y deja ese espacio libre en la pared donde quieras colocarla. Escribe las frases que quieras alrededor, haz el marco con la forma que tu quieras usando cualquier cosa (cinta, madera, tela, papel, metal, etcétera) y listo, ¡a colgar fotos en la pared!

Las posibilidades son muchas, pero lo cierto es que para colgar fotos en la pared, lo único que necesitas hacer es dejar volar tu imaginación y creatividad.