Consejos para compaginar estudios y empleo con 16 años

Adquirir experiencia, ganar un poco de dinero para gastos, suelen ser las razones más comunes de los jóvenes de 16 años para buscar empleo 16 años, para compaginarlo con los estudios.

Muchos jovenes se plantean la idea de conseguir un empleo 16 años con tal de ir adquiriendo experiencia laboral y ganando dinero para poder viajar y salir con amigos. Compaginar estudios y trabajo es un desafío para muchos, pero con los siguientes consejos te ayudaremos a hacer de tu empleo 16 años una experiencia provechosa y grata.

Eligiendo empleo: no todo vale
En primer lugar, te debes plantear qué oficios te gustaría desempeñar cuándo te incorpores en exclusiva al mercado laboral. Trabajar de algo totalmente ajeno a lo que pretendes que sea tu carrera profesional, no es buena idea aunque a corto plazo te dé algo de dinero, puesto que ya que empiezas a trabajar, lo más adecuado es que la experiencia te aporte tanto dinero como experiencia.

Cuidado con el horario de trabajo
A la hora de estudiar y trabajar a la vez en un empleo 16 años, el mirar la compatibilidad de horarios es muy importante. Esta compatibilidad no debe limitarse a mirar que los horarios no se superpongan, si no que debe tener en cuenta más factores.

Factores clave en horario empleo 16 años: cuidado con los trabajos nocturnos
Aunque por tiempo y compatibilidad horaria, parezca viable trabajar de diez de la noche a dos de la mañana y luego estudiar en el instituto de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en la práctica para muchas personas no lo es. Tener un empleo 16 años que te suponga acostarte a las tres de la mañana, y tener que levantarte solamente cuatro horas después para ir a estudiar, hace o que se vaya al centro de estudios dormido y no se aprenda practicamente nada, o que muchos días directamente no se tengan fuerzas ni de levantarse de la cama a tiempo para llegar al instituto.

Conclusión
El mejor empleo 16 años es aquel que sea diurno y además de dinero, te reporte experiencia laboral de cara a tu futuro profesional.