Consejos para conducir largas distancias

Viajar en nuestros días libres es una fabulosa experiencia y qué mejor que hacerlo en nuestro propio auto. Para ello es necesario saber conducir largas distancias.

Los viajes más placenteros y recordados de nuestra vida son, sin duda, los más alejados de nuestra ciudad y es común realizarlos con los familiares, la pareja o los amigos. Pero si deseamos ir en nuestro auto y no tenemos experiencias en conducir largas distancias podemos cometer más de un error y nuestro viaje no será tan divertido como lo planeamos.

Algunos obstáculos frecuentes al conducir largas distancias

  • A la hora de enfrentarnos a viajes largos debemos tomar conciencia de los posibles obstáculos que se presentarán. Lo primero es la congestión vehicular si vamos a pasar por varios poblados o ciudades, ya que la mayoría de ellos tienen horas punta. Las altas velocidades no están permitidas en todos los carriles, podemos investigar al respecto en Internet para tomar ciertas previsiones.
  • El cansancio del cuerpo debe también debe ser considerado. Si llevamos a más de una persona con nosotros entonces se debe cambiar de conductor cada cierto tramo. Por último, encontraremos muchas vías, los mapas actualizados son los mejores aliados de conducir largas distancias.

Consejos para conducir largas distancias

  • La planificación del viaje con mucha anterioridad evitará inconvenientes a última hora, pues gracias a ello sabrá de antemano qué rutas tomar y qué horarios. Muchos adelantan algunas horas el viaje o lo hacen un día previo a los días turísticos. Las fechas ideales para planificar estos viajes son los fines de semana y los feriados, ya que las autoridades toman ciertas medidas para favorecer el turismo.
  • Los mayores accidentes se producen durante la noche, cuando la neblina dificulta la visibilidad o se ingresa en pistas peligrosas. La comida ligera ayuda a mantenerse atento a las complicaciones del viaje. En su mapa de viaje identifique los lugares donde pueda detenerse por cualquier emergencia.
  • El conducir largas distancias crea ansiedad en el conductor por llegar pronto a su destino, lo mejor es conducir lento y seguro para no provocar accidentes. Los límites de velocidad son controlados por la policía de carretera, no busque que lo multen. Al conducir largas distancias encontraremos diferentes posadas o tiendas de viaje para descansar, comer y hacer un poco turismo antes de llegar al destino final. Aproveche estas ocasiones, tal vez no vuelva a viajar por estas rutas nuevamente, tome fotos y grabe videos para el recuerdo.