Consejos para crear un jardín que no provoque alergia

Si se es alérgico al polen pero crear un jardín es el sueño de nuestra vida, no hay más que contar con plantas y flores de polen espeso, para evitar que flote en el ambiente.

La alergia es un trastorno que se caracteriza por tener sensibilidad a ciertos factores ya sean ambientales como alimenticios, pero esto no debe ser un impedimento para crear un jardín, ya que se pueden utilizar diversas plantas que no afecten al sistema respiratorio de las personas alérgicas.

Qué tipo de flores

  • Las flores más convenientes para crear un jardín para las personas alérgicas, son las que poseen un polen espeso y son polinizadas por insectos, de esta manera se evita que el polen esté en el aire, las plantas que contienen este tipo de polen son los pensamientos, orquídeas, azaleas. También las hortensias, las calas y los jazmines sin aromas pueden ser adecuadas, ya que no dejan su polen suspendido en el aire por efecto del viento. 
  • Evitar las especies perfumadas, para evitar algún suceso infortunado, si se posee césped, no hay inconveniente, siempre y cuando se corte con asiduidad. como no siempre se es sólo alérgico al polen, es preferible utilizar una cortadora que contenga bolsa recolectora para acumular los residuos y evitar que esparzan por el jardín.

Cuidado del jardín

  • Si se desea se puede tener diferentes especies para crear un jardín. Antes de comprarlos, se debe consultar al vendedor, para que nos recomiende especies femeninas, ya que éstas no poseen polen y eliminan el polen suspendido en el aire; es cierto que dan más trabajo de limpieza, pero no producen alergia.
  • Para evitar que las plantas y las flores se llenen de hongos hay que cultivarlas de manera espaciosa, evitando así la proliferación de moho o de cualquier otro agente que pueda llegar a provocar algún tipo de alergia. Es conveniente regalarlas lo suficiente, no exageradamente ya que provocará humedad y esto puede ser nocivo para la salud de la planta.
  • Para crear un jardín que no provoque alergia es necesario también utilizar abonos y fertilizante orgánicos, de esta manera las plantas crecerán con más fuerza y de manera natural, esto favorecerá a la salud y a su vez hará que la tierra sea más saludable, con lo cual no necesitará de demasiado cuidados y las flores y plantas crecerán prácticamente solas.