Consejos para cuidar las puntas del pelo en verano

Cuidar las puntas del pelo del maltrato que habitualmente sufre durante el verano no es una misión imposible, aunque ciertamente la misma requiere de constancia y preocupación.

Cuidar las puntas del pelo es una tarea complicada si se tiene en cuenta que las mismas están en permanente contacto con el medio. Las puntas del pelo reciben la mayor agresión de los agentes del clima. El sol, el viento, el agua de la playa, impactan directamente en ellas, generando un mal aspecto. Sin embargo, con simples cuidados diarios y periódicos este efecto puede disminuir o anular por completo.

Cuidados diarios

  • El cabello de la dama constituye un importante elemento de seducción, por ello, cuidar las puntas del pelo es una tarea que debe tomarse en serio. El cuidado diario, así como las medidas de protección básicas, evitarán las puntas del pelo secas o abiertas que tan mal aspecto dan a la cabellera en general.
  • Cada día, las mujeres pueden contribuir con su cabello aplicando las emulsiones de protección solar que se encuentran en el mercado. Al igual que la piel, la cabellera sufre el impacto de los rayos solares y debe estar protegida. Se debe tener en cuenta, además, detalles como mantener el cabello sujetado y, en lo posible, cubierto por un pañuelo o gorra.
  • El viento también es un gran enemigo de las puntas del cabello, ya que las golpea generando las conocidas puntas abiertas. En los días de vientos fuertes, el cabello deberá estar recogido correctamente. El agua del mar debe ser retirada lo antes posible, ya que la salinidad es perjudicial para el pelo. Para quitar las sales marinas, el agua tibia y el champú convencional son herramientas más que suficientes.

Puntas florecidas: soluciones

  • Si han olvidado cuidar las puntas adecuadamente y el cabello ya sufre daños, hay una serie de secretos que pueden solucionar el problema. Cortar las puntas del pelo puede ser un recurso para que la cabellera se vea más sana. Sin embargo, el problema debe concentrarse solamente en ellas.
  • Muchas mujeres, poseen las puntas secas, pero no florecidas. En estos casos se sugiere recurrir a los profesionales estilistas para realizarse baños de crema o restauradores de puntas. Un detalle a tener presente es que antes de salir de viaje o vacaciones no se debe someter al cabello a procesos químicos. Se debe evitar las tinturas o la aplicación de queratina para el cabello, porque lo predisponen a un desgaste mayor.
  • Finalmente, se debe recordar que cuidar las puntas del cabello implica llevar adelante una alimentación sana, rica en ingesta de agua, frutas y verduras. El equilibrio del metabolismo interno, se releja en el exterior, por ello, una alimentación inadecuada puede generar cabellos opacos, resecos o maltratados.