Consejos para definir el cuerpo sin utilizar pesas

Luego de alimentarse correctamente, caminar, correr, nadar, e incluso bailar, son algunos de los ejercicios aeróbicos más recomendados para definir el cuerpo.

Para definir el cuerpo no es necesario consultar a nutricionistas o entrenadores personales, y aunque utilizar pesas es uno de los factores más importantes para desarrollar la musculatura, esto se puede reemplazar si se combina una buena alimentación con el ejercicio aeróbico, lo que permitirá alcanzar excelentes resultados sin el mayor de los esfuerzos.

Tú eres lo que comes

Perder peso es la parte más fundamental en el camino para definir el cuerpo, es por ello que debes empezar a seleccionar los alimentos correctos para crear un déficit calórico y quemar más calorías de las que consumes. Se aconseja empezar a planificar los alimentos con anticipación y sobre todo, ser disciplinado.

 

Para adelgazar no hace falta que te mates de hambre, pero deber tener presente que si te alimentas de grasas, pagarás las consecuencias. Es preferible que empieces a consumir frutas, verduras, avena y mucha agua, además de seguir una estricta dieta de proteínas que puedes encontrar en alimentos como el pescado y la carne.

 

Si eres de las personas que siguen la regla de alimentarse tres veces diariamente, sería mucho mejor que disminuyeras la cantidad de comida ingerida para hacer cinco o seis comidas al día, de esta forma te mantendrás satisfecho las veinticuatro horas y tu metabolismo se acelerará provocándote la pérdida de peso.

El ejercicio aeróbico

Este tipo de ejercicios se categoriza como de alto o bajo impacto. Según tu resistencia y habilidades será el entrenamiento que deberás practicar. En los ejercicios de bajo impacto se encuentra la acción de caminar, nadar, subir una escalera, remar y escalar. Para practicar ejercicios de alto impacto se debe correr, bailar o jugar tenis.

 

Es importante que te ejercites con moderación, pues el caer en excesos puede ser contraproducente y hasta alejarte de tus objetivos. Por último, deberás prestar especial atención al descanso, pues al dormir tu organismo liberará la hormona del crecimiento, la cual ayudará a reparar y construir los músculos dando paso a definir el cuerpo.