Consejos para desinfectar el piercing del ombligo

El piercing en el ombligo es uno de los exponentes de la moda actual y en algunos casos refleja sentimientos culturales y religiosos. Sin embargo, es importante tener especial cuidado para evitar alguna infección.

Colocarse un piercing en el ombligo implica realizarse una perforación. Por esta razón hay que evitar que se infecte, ya que puede generar toda una serie de inconvenientes que se pueden evitar siguiendo unas rutinas higiénicas y de control.

Higiene
Si te colocas el piercing en el ombligo, lávalo con abundante agua y trata de que jabón que utilices sea antibacterial ya que así podrás evitar infecciones. Si no tienes este tipo de jabón puedes utilizar cualquier otro, aunque es preferible que sea neutro.

 

Evita que la zona del ombligo quede húmeda, para impedir la formación de agentes infecciosos. Con un hisopo, pero con mucho cuidado, puedes absorber el agua o puedes limpiar el piercing. Por otro lado, debes tener en cuenta que, antes de tocar el piercing o de desinfectarlo, es implescindible lavarse de manera adecuada las manos.

Ventilación
Si te hiciste el piercing en el ombligo recientemente, trata de mantenerlo ventilado. Si notas que alrededor del piercing se comienza a formar una costra o si empieza a supurar un líquido de color amarillo, desinféctalo con agua oxigenada. Se comenzará a formar como una espuma blanca que no tec debe preocupar, ya que se debe a que el agua oxigenada está eliminando las bacterias. Puedes realizar este procedimiento las veces que creas necesario.

Tampoco debes preocuparte si el piercing en el ombligo comienza a supurar. Es una reacción normal del organismo, ya que se defiende del agente externo, en este caso del piercing.

Cremas
Puedes comprar cremas cicatrizantes, esto ayuda a una rápida cicatrización y evita infecciones.  Antes de aplicar cualquier medicamento debes leer bien las instrucciones. No te olvides de consultar al médico ante cualquier duda o si notas que, a pesar de haber seguido todas estas sugerencias, el piercing en el ombligo presenta algún riesgo de infección.

El lugar
Lo importante de un piercing, independientemente de la zona en donde te lo coloques es que sea de acero quirúrgico. Si quieres tener un piercing, es recomendable que acudas a lugares especializados.