Consejos para encontrar trabajo como patólogo

Encontrar trabajo como patólogo requiere una búsqueda exhaustiva y metódica en hospitales y portales online, ya que es una de las áreas de medicina con más baja oferta laboral.

Las vías para encontrar trabajo como patólogo son amplias y es conveniente conocerlas todas, ya que se puede consultar en los tablones de anuncios de hospitales, en empresas de trabajo temporal, en portales en internet, así como en el boletín oficial del estado o en el de la comunidad autónoma dónde se desee trabajar.

Hospitales y clínicas

Es fundamental informarse de las especialidades que hay en el centro, pues no todos llevan la especialidad de patología. Es adecuado localizar los hospitales y clínicas en las zonas dónde se desea trabajar, e informarse llamando por teléfono o consultado en su página web si disponen de departamento de patología.

Cuando se ofrece trabajo como patólogo se suele colocar un anuncio en el tablón, así como en la página web. Pero si no hubiera anuncios en vigor, es adecuado enviar el currículum, por si surgiera una vacante de forma imprevista, como la suplencia de algún empleado que cae en baja laboral por accidente o enfermedad y así puedan contactar con usted.

Es adecuado adjuntar al currículum una carta de presentación, en la que se expnga que se buca trabajo como patólogo, así como la especialidad que se posee. No es necesario repetir el currículum en la carta de presentación, con cuatro o cinco líneas dónde deje claro a que puesto se opta, es suficiente.

Buscadores online

Los buscadores online son una buena manera de encontrar trabajo como patólogo. Empleando para la búsqueda la palabra "patólogo", y la localidad o provincia dónde desea que esté el puesto de trabajo, aparecerán todas las posibles ofertas de empleo en el sector. Encontrará tanto ofertas para consulta, como comerciales y agentes de venta.

Los portales suelen tener un servicio de alertas de empleo, en el cual si se indica que se busca trabajo de patólogo en cierta zona, le envían a diario las ofertas laborales que cumplan ése perfil. Es conveniente rellenar por completo la solicitud de empleo, así como el currículum y las cartas de resentación, para que las empresas encuentren su perfil al buscar

Boletínes oficiales

En los boletínes oficiales de las comunidades autónomas y en el boletín oficial de estado aparecen las convocatorias de empleo de hospitales y centros de salud públicos. El plazo para inscribirse oscila entre los siete y los veinte días laborables, por lo cual es suficiente consultar el boletín una vez por semana.

En ellos aparecen tanto los procesos selectivos de trabajo como patólogo mediante concurso de méritos, como trabajo como patólogo mediante oposición, y viene indicado dónde y cómo efectuar la solicitud, así como la documentación a presentar, y dónde y cómo recoger y rellenar el impreso para inscribirse.