Consejos para mantener con éxito una relación a distancia

Claves para mantener una relación a distancia de forma llevadera sin que el amor se debilite y fomentando el cariño.

Si mantienes una relación a distancia pero tienes miedo de que vuestro amor se pueda debilitar, a continuación podrás encontrar una serie de directrices para fomentar el amor entre tu pareja y tú, como trucos para que no os olvidéis y para aumentar la confianza entre vosotros.

Comunicación y sinceridad
Hay que hablar claramente con tu pareja para que cada uno exponga lo que busca de la relación. Si cada uno está dispuesto a asumir ciertos sacrificios, como no tener relaciones con otra persona, es decir, si está dispuesto a ser fiel si para ti es importante. Si los dos estáis de acuerdo en estos puntos, el siguiente paso es crear una promesa de sinceridad. Una relación a distancia puede hacer desconfiar de la pareja y empuja a plantearse qué estará haciendo mientras no le ves. Para evitar esto es importante que ambos podáis confiar el uno en el otro prometiéndoos no ocultar información relevante o mentir.

Hablar con frecuencia
En una relación a distancia es importante encontrar siempre un momento al día para hablar con tu pareja o de lo contrario vuestra relación se debilitará. Es muy buena idea usar la videoconferencia, de esta manera no olvidarás sus gestos, que muestran mejor la forma de ser de una persona. Además las conversaciones con cámara y micrófono permiten expresar vuestro amor de más maneras que solo hablando por teléfono o escribiendo por mensajería instantánea. Puede que comunicaros con frecuencia sea la clave del mantenimiento de una relación ya que, al hablar más, se desconfiará menos y se reforzará vuestro cariño.

Fijar un plazo para volver a veros
No importa si este plazo es corto o largo. Pero tener la expectativa de que volveréis a veros constituye en una relación a distancia una espera que os hará ansiar ese momento y que estimulará vuestro amor. Podéis hacer planes de futuro, como qué haréis cuando os veáis, cuáles pueden ser vuestros posibles destinos y qué podéis visitar.

Tener a tu pareja presente en tu vida
Trata de hacer partícipe a tu pareja de tu vida cotidiana. Habla con tu amigos y familiares de ella, no le tengas al margen. Esto ayudará a que no le olvides. Cuéntale a él o a ella lo que has hecho cada día, como si viviera contigo y volvieras a casa. Si no tienes la oportunidad de hablar siempre con tu pareja un buen recurso es intercambiaros correos electrónicos.