Consejos para organizar el equipaje de un viaje de dos semanas

Un viaje que sea por negocios o por placer necesita de un buen método para organizar el equipaje y así no tener inconvenientes, para lo que es preciso tener en cuenta unas reglas.

El sentido de orden a la hora de organizar el equipaje es esencial cuando se quiere llevar lo imprescindible para mantener nuestras necesidades de viaje satisfechas, por lo que antes de preparar la maleta se deberá contar con tiempo de sobra y con mucha paciencia. También es necesario tener completamente claro lo que se tiene que llevar y lo que no se debe llevar, considerando el clima del lugar, si el viajero se quedará allí permanentemente o irá a distintos lugares con climas variados.

Lo imprescindible y lo descartable

  • Cuando se viaja es muy necesario copiar los documentos personales en bolsas de plástico para cuando se les necesite, también es buena idea sacar copias de las reservaciones a hoteles, restaurantes, etc., en caso de que se las tenga. Es útil llevar dinero adicional en otro lugar en caso de robo, ya que este tipo de precauciones puede salvar el viaje entero y por este mismo factor no es conveniente llevar muchas joyas en el equipaje.
  • Los maquillajes no son tan necesarios en viajes de relajo y solamente utilizarían espacio que otros productos de mayor necesidad requieren, por esto hay que tener en cuenta que la comodidad es más importante, por lo que llevar un solo bolso para las cosas de mayor utilidad sería lo más indicado al organizar el equipaje. A la vez, si se quiere llevar un buen libro una buena idea es llevar uno que contenga las costumbres del lugar al que se visitará.

El clima, un factor importante

Antes de organizar el equipaje lo mejor es informarse sobre el clima de la región a la que se irá visitando una página web meteorológica de la zona. Una vez conocido el clima se deberán llevar ropas que tengan tonos que sean fáciles de combinar para no caer en la complicada tarea de buscar las prendas adecuadas según la ocasión. Por esto es conveniente contar con ropa liviana, apropiada, cómoda y elegante; este tipo de ropa no es difícil de conseguir, por lo que no es un “pero” cuando se arregle la maleta.

Consejos adicionales

Algunos consejos adicionales para organizar el equipaje son, por ejemplo, usar todo el largo de la maleta para acomodar la ropa que de preferencia irá doblada en dos partes, también es buen consejo usar todo el espacio disponible, tal como el interior de los zapatos para guardar calcetines o calzoncillos. Es muy conveniente llevar medicina que pueda ayudarnos ante cualquier evento, siempre conociendo lo que está permitido pasar a través de la aduana.