Consejos para poner extensiones de pestañas

La mirada cobra cada vez más fuerza entre las mujeres del siglo XXI y las extensiones de pestañas son el último grito en el mercado de la cosmética

El método de aplicación de las extensiones de pestañas consiste en colocarlas pelo a pelo, aplicando una pequeña capa de pegamento especial en el pelo natural con el fin de que duren más tiempo, aproximadamente unas dos o tres semanas. Pasado este tiempo, debemos volver al centro de estética para que nos hagan un pequeño retoque, reemplazando las que se hayan podido caer. En ambos casos el proceso puede durar una hora.

El material utilizado puede ser pelo sintético o pelo natural, cuyo precio varía pero el resultado es el mismo. También se puede elegir el largo y la cantidad de pelo a utilizar. La principal ventaja con respecto a las pestañas postizas es que las extensiones de pestañas pesan menos y no se despegan con el agua.

Consejos para que las extensiones de pestañas duren más tiempo

  • Con el fin de que el pegamento utilizado se fije bien, los dos primeros días no debemos dormir boca abajo. Tampoco debemos mojarlas durante las tres horas siguientes a la aplicación.
  • Para una protección eficaz contra las agresiones externas, debemos usar dos o tres veces a la semana coating AC, que es una especie de silicona negra.
  • Debemos evitar acudir a saunas, spas, balnearios y otros lugares donde el vapor de agua pueda reblandecer el pegamento.
  • Hay que tener especial cuidado con no frotarse los ojos en exceso.
  • Tenemos que intentar en la medida de lo posiblo no aplicarnos agua demasiado caliente en las extensiones de pestañas ya que, aunque el pegamento es waterproof, éste podría deteriorarse.
  • No usar productos o cremas que tengan aceites como base de su composición.

Otras operaciones a realizar antes de las extensiones de pestañas
Antes de iniciar el tratamiento de extensiones de pestañas, es necesario realizar una permanente en las pestañas, que consiste en marcar ligeramente la curvatura de las mismas. La técnica del arqueado de pestañas es similar a la permanente que nos hacemos en el cabello. En ésta se aplica un líquido que se deja actuar de 30 a 45 minutos, dependiendo de la cantidad de curvatura deseada.

El tinte de las pestañas también es necesario. Consiste en aplicar un color ligeramente más intenso que el de tu pelo natural para acentuarlas. Para ello utilizan tintes vegetales que varían y mezclan para conseguir el color deseado, ya sea negro, marrón o azul. La duración de estas dos técnicas suele durar un mes y medio aproximadamente.

Una vez seguidos todos estos pasos, conseguiremos tener unas pestañas largas y bonitas con las que sorprender a la gente gracias a nuestra mirada de infarto.