Consejos para quedarse embarazada tras un aborto

La decisión de quedarse embarazada puede tornarse muy difícil y confusa si se tuvo que afrontar una pérdida por un aborto involuntario, sin embargo cada embarazo es diferente y con el apoyo profesional debido se podrá afrontar con mayor confianza y mejores perspectivas esta decisión.

Un aborto involuntario trae consigo mucho dolor y sufrimiento, pues esta pérdida puede generar que el solo hecho de pensar en la opción de que la pareja pueda quedarse embarazada una vez más, sea casi imposible. La duda y el temor es algo que se mantendrá presente, sin embargo, al decidir intentarlo una vez más, los mayores cuidados y el apoyo constante de especialistas, darán mayor esperanza a la pareja para poder afrontarlo.

Tomar la decisión

Las secuelas del aborto involuntario pueden ser tanto emocionales como físicas; las que más perduran son las emocionales y recuperarse no será un proceso simple, muchas veces suele tomar un largo tiempo. A la mayoría de mujeres se les dificulta tomar la decisión de quedarse embarazada, sin embargo deben de saber que cada embarazo es diferente y no tiene por qué ocurrir siempre lo mismo, y deben tener presente que no estarán solas para afrontarlo.

 

Adicionalmente, aunque parezca extraño el aborto involuntario puede afectar a cualquier mujer, incluso a veces se produce sin saber que se ha estado embarazada presentándose a través de un sangrado que se interpreta como una simple regla irregular. Es necesario acudir al doctor para presentar su caso y tratar cada duda que tenga, enfatice en comunicar sus temores, así se podrá tomar la decisión de intentarlo una vez más con mayor seguridad.

Recomendaciones

Al tomar la decisión de quedarse embarazada una vez más es probable que pueda incrementar su temor poco después de detectarse la concepción, para que estos sentimientos negativos no afecten ni crezcan debe mantener una comunicación fluida con su pareja, familiares y demás personas que reciban su apoyo. Debe evitar guardar sus sentimientos, pues al recibir el apoyo de los demás ayudará en el proceso de sanación emocional.

 

Debe tener presente en todo momento las recomendaciones expresas del doctor, respetándolas y cumpliéndolas a conciencia. Mantenga una dieta saludable y, de ser posible, acompáñela con una suave rutina de ejercicios, evite el estrés al atormentarse con los recuerdos pasados pues el quedarse embarazada es una etapa hermosa que se debe disfrutar. Finalmente, evite el consumo de tabaco, alcohol o drogas y no olvide que no está sola.