Consejos para quitar las raíces del bambú

Las raíces del bambú pueden ser muy invasivas ya que su crecimiento es muy acelerado, tanto así que se dice que quién lo mira detenidamente puede verlo crecer

Las raíces del bambú son un problema ya que no dejan de crecer, y lo hacen de forma extremadamente rápida. Por esta razón, no cortarlas puede traer muchos problemas, incluso resultar en daños a las cañerías si están cerca de alguna casa.

Conocer un poco más el bambú
Se dice que el bambú inspira verdaderos ejemplos para las personas. En Japón es muy venerado, ya que el pensamiento oriental ve enseñanzas en las cosas simples de la vida. Las raíces del bambú son muy fuertes, capaces de resistir el calor y el frío extremos sin dejar de crecer. Cuando una persona planta su semilla, esta demora siete años en echar raíces en la tierra para luego crecer hasta un metro por día. Así es que sin exagerar, literalmente se les puede ver crecer si se les mira detenidamente.

Cómo cortar las raíces de bambú
Quitar las raíces del bambú puede ser complicado si no se tiene la experiencia necesaria, ya que éstas crecen muy profundas tanto hacia abajo como para los lados.

Un buen método para mantenerlas a raya es "cercar" el contorno del bambú con planchas de polietileno de alta densidad, lo que impedirá que se extiendan más de lo que deseamos y hará que resalten las raíces a través del patio por los bordes de la plancha. Es conveniente también redondear las puntas de estas planchas y sellar muy bien las esquinas con latones de acero inoxidable puestos desde adentro. La parte de arriba de estos bordes no deberían sobrepasar más de cinco centímetros del suelo, para tener el suficiente espacio de cortar libremente estas molestas raíces.

Con este método, es fácil la poda de las raíces cuando traten de pasar por encima de la plancha. Estas planchas de polietileno no afean el jardín. Se pueden comprar en cualquier jardinería, duran mucho tiempo y frenan efectivamente las molestas raíces del bambú. Así se les podrá cultivar sin mayores problemas.