Consejos para reforzar la autoestima

Cultivar el sentido del humor a la vez que aceptar los desafíos y responsabilidades que nos presenta la vida, son algunas de las actitudes en la que debemos empeñarnos para reforzar la autoestima.

Si nos interesamos por cosas que valen la pena y deseamos el bien del prójimo pero no como una alternativa a nuestra propia felicidad, cambiaremos la expresión de la cara por una más relajada y nuestro cuerpo se sentirá libre de cargas agobiantes. Siempre hay tiempo para reforzar la autoestima, empecemos por tomarnos unos minutos para reflexionar sobre el lado positivo de la vida.

Apreciemos los matices

Tal vez durante la infancia nos privaron del aprendizaje de disfrutar y de adultos nos pasan cosas que contribuyen a ahondar las insatisfacciones, sin embargo, está en nosotros reforzar la autoestima, analizar nuestras cualidades y defectos para aprender a aceptarnos como somos.

 

 

Tenemos que pensar que la vida vale la pena vivirse, sin vacilación necesitamos liberarnos de rencores propios y ajenos. La tiranía de los juicios lapidarios tiene que hacernos sonreír, de ninguna manera trabarnos en la proyección y persecución de metas e ideales personales.

 

 

Quizás una especie de código de ética nos impulsa a querer hacer todo perfecto. La mayoría de las cosas no son tan importantes como nos parecen, de no ser así pensemos que cualquiera tiene derecho a equivocarse. Mejor aún, consideremos errores como oportunidades para aprender.

 

 

A partir de ahora

Elaborar proyectos de superación personal y premiarnos las concreciones por ínfimas que sean, colabora con reforzar la autoestima. Evaluemos nuestra conducta en forma realista, sabiendo que muchos objetivos requieren tiempo, esfuerzo y voluntad para poder llevarse a cabo.

 

 

Abramos nuestra mente a ideas nuevas y experimentemos, podemos elegir hacer algo para lo que sintamos que tenemos aptitudes o por el contrario una actividad que nunca hubiéramos imaginado realizar, la cuestión es gratificarnos con lo que hacemos y confiar en alcanzar un objetivo.

 

 

Complementar nuestro autoconocimiento con ejercicio físico ayudará a liberarnos mentalmente y a estar saludables, veamos la posibilidad de compartir un espacio recreativo con otros. Si a pesar del empeño se nos dificulta reforzar la autoestima, no nos demoremos en pedir ayuda terapéutica.