Consejos para reparar el sistema del Windows Vista

Al iniciar con el “Modo seguro” se posibilita reparar el sistema del Windows Vista, sirviéndose de herramientas para solucionar problemas y reparar errores.

Nuestro ordenador puede verse afectado por algunos errores que no le permiten iniciar correctamente, afectando así nuestras actividades cotidianas. Pero afortunadamente se puede reparar el sistema del Windows Vista sin la necesidad de recurrir a profesionales.

Funcionalidad contra errores

  • Para reparar el sistema del Windows Vista, Microsoft incluyó una función que permite iniciar con solo los componentes básicos. Para acceder a esta opción se debe mantener presionada la tecla F8 al momento de encender el equipo y unos segundos después será posible visualizar un menú que contiene diferentes formas de encendido.
  • Se necesita arrancar el ordenador a prueba de fallos pulsando “enter” sobre la etiqueta “Modo seguro”. Si se consigue iniciar, probablemente los errores sean por causa de un software incorrectamente instalado, o bien por un dispositivo deficiente. En caso de no conseguir iniciar el sistema, entonces el inconveniente es por hardware defectuoso.

Regresar a un punto favorable

  • Una vez iniciado el sistema, asegúrese de abrir una sesión con privilegios de administración, pues esto permitirá desinstalar aplicaciones recientemente añadidas. Después de terminar esta acción, o si no se han instalado nuevos programas, sírvase de la opción “Restaurar sistema” para devolver el equipo a un estado completamente funcional.
  • Esta utilidad se encuentra disponible en la carpeta “Herramientas del sistema”, dentro del menú “Accesorios”. Para comenzar el servicio de restauración algunas veces se solicita una contraseña que permitirá confirmar el procedimiento, pues sólo un administrador puede llevar a cabo este tipo de actividades.
  • Siempre se recomienda utilizar el punto de restauración más reciente; por ser el último creado tiene mayores probabilidades de reparar el sistema del Windows Vista. Pero si después de reiniciar el equipo no hay respuesta favorable, se debe repetir el procedimiento haciendo uso de otros puntos más antiguos.

Comprobación de errores

  • Aprovechando el modo seguro, también se debe realizar una exhaustiva detección de errores. Para iniciar el procedimiento, se debe dar clic en el botón “Inicio” y seguidamente abrir la ventana “Equipo”. Una vez dentro, hay que dar clic derecho sobre la unidad escanear para después seleccionar la opción “Propiedades”.
  • Se abrirá una venta que contiene la pestaña “Herramientas” y al darle clic se podrá observar la opción para comprobar errores. Se tendrá que presionar el botón “Comprobar ahora” para acceder al recuadro de escaneo. Es aconsejable seleccionar todas las opciones disponibles antes de presionar “Iniciar”.
  • Después de instalar un dispositivo de hardware pueden generarse algunos problemas, por lo que es necesario desconectarlo para verificar la reacción del ordenador. Por otro lado, si los consejos anteriormente descritos no funcionaron, se puede reparar el sistema del Windows Vista insertando en la unidad óptica el disco de instalación del mismo.