Consejos para ser becario en la facultad de comunicación

Ser becario en la facultad de comunicación es una experiencia que nos permite obtener un ingreso extra a la vez que se adquiere experiencia laboral en el sector.

Las plazas convocadas para ser becario en la facultad de comunicación son muy escasas y por ello es necesario saber cómo solicitar la beca de forma exitosa, pues no suele ser suficiente rellenar el papel de solicitud con los datos personales y esperar.

Expediente académico y currículum vítae

  • Para asignar las becas en la facultad de comunicación es indispensable tener un buen expediente académico que nos haga sobresalir por encima de los demás candidatos a la misma. Usualmente se considera un buen expediente aquel cuya nota media es igual o superior a dos, si se puntúa con el sistema de base cuatro.
  • Un buen currículum vítae es aquel que cuenta de forma breve y concisa nuestra formación académica y profesional. Es conveniente, a la hora de echar la solicitud de beca en la facultad de comunicación, acompañar el currículum con una carta de presentación dónde se explique de forma clara e inequívoca el por qué queremos que se nos conceda la beca, qué nos aportará el disfrutarla y que le aportará al departamento de la facultad de comunicación el tenernos de becario, así como nuestras aptitudes y actitudes respecto a las funciones de becario, y si poseemos experiencia previa en algo relacionado.

Carta de recomendación

  • Además de becas, también se puede tomar contacto con el departamento de la facultad de comunicación dónde queramos entrar como becarios mediante colaboraciones. Las colaboraciones no son remuneradas, pero permiten tomar contacto con los responsables del departamento y demostrar nuestra valía.
  • Para entrar como colaborador sólo es necesaria la aprobación del jefe de departamento, para lo cual sólo se requiere concertar una entrevista con él y solicitarle la colaboración. Lo usual es que la respuesta recibida sea positiva.
  • Una vez dentro, cuando se convoquen becas en el departamento, podemos solicitarle al jefe de departamento de la facultad de comunicación que nos elabore una carta de recomendación, la cual adjuntaremos a la solicitud de la beca. Si nuestro desempeño como colaboradores le deja satisfecho nos redactará la carta de recomendación.
  • Una carta de recomendación puede ser un factor clave a la hora de conseguir que sea a nosotros a quienes nos den la beca, y si la persona que la redacta tiene prestigio en la universidad puede compensar un expediente académico mediocre, de modo que nos den la beca pese a haber candidatos con mejor expediente académico.
Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros