Consejos para superar el vértigo

Cuando se sufre de vértigo es fundamental cambiar algunos alimentos que contengan exceso de azúcar y sal, sin embargo, con ayuda de un buen tratamiento se puede prevenir.

El vértigo no es una enfermedad sino un síntoma que produce una sensación de falta de equilibrio o ese sobresalto de inestabilidad. Sin embargo, en personas ancianas se puede convertir en un problema crónico y tratarlo sería por medio de antibióticos o cirugía si se desea una vida normal.

La mejor solución

El miedo produce vértigo, por lo tanto la persona debe sentir seguridad para que pueda tener el dominio cuando crea que los objetos que lo rodea comiencen a girar. Existen numerosos cursos que podrían ayudar a prevenir este síntoma con el fin de evitar tratamientos costosos.

 

Se debe tomar la decisión de esforzarse en pensar positivamente siempre y cuando se evite cambios violentos de postura, así como movimientos bruscos con la cabeza para impedir que se manifieste la pérdida del control y ocurran vómitos o sudoración, haciendo que los síntomas aumenten.

 

Si bien se sabe que el vértigo puede aparecer a cualquier edad, en la infancia se debe a un problema en el oído medio y para prevenirlo es realizando una pequeña revisión periódica de vista y oídos. Hacer un tratamiento farmacológico es elemental, ya que los pacientes notan una considerable mejoría.

Superando el vértigo

Evitar los lugares con elevada altura para que la falsa sensación de mareo no se manifieste y la persona no tenga que esforzarse en dominar el desequilibrio y consiga controlar el vértigo satisfactoriamente. Por otro lado, no tomar estimulantes como el café ayudará a tener una mayor tranquilidad.

 

No introducir objetos en los oídos y además no utilizar bastoncillos y en lo posible evitar los viajes en avión para impedir cambios bruscos de presión. También es fundamental no consumir alimentos que contengan azúcar cuando se vaya a visitar lugares altos o sitios en donde se pierda fácilmente la inestabilidad.

 

Un terapeuta profesional siempre será la mejor solución para superar el vértigo con el fin de conseguir una relajación total entre mente y cuerpo, siempre que se siga una serie de pautas alimenticias puesto que el consumo excesivo de sal logra causar efectos más notorios y entre a un estado grave.