Consejos para tener un pecho firme después del embarazo

Después de un embarazo para poder recuperar un pecho firme y la elasticidad de la piel en general es necesario hacer ejercicios y utilizar cremas reafirmantes.

Son muy evidentes las variaciones de volumen y forma que sufren los senos desde el mismo comienzo del embarazo, es por esta razón que los tejidos tienen distensiones severas que cambian la estética del pecho firme. El busto de la mujer es una estructura blanda que es sostenida por músculos y ligamentos así que lo más recomendable es estimularlos a través del ejercicio para recobrar la forma armoniosa que tenía inicialmente.

Consejos infalibles

Uno de los principales ejercicios que ayudan a recuperar la apariencia de un pecho firme consiste en elevar durante dos minutos los hombros hasta la altura de las orejas. También las pesas son una ayuda muy importante para esto se necesita una pesa pequeña para cada mano de medio kilo y se levantan desde la parte más baja posible hasta la altura de los hombros.

 

 

Este ejercicio también es muy efectivo haciendo cinco series de veinte repeticiones extendiendo los brazos frente al esternón y llevándolos con dirección al pecho. Otra alternativa excelente es hacer un movimiento que consiste en unir las palmas de las manos haciendo una fuerte presión entre sí como si se tuviera algo en las manos que se quisiera romper. Adicional a todo lo anterior, en el mercado hay cremas reafirmantes que complementan el ejercicio y así se pueden obtener mejores resultados en un menor periodo de tiempo.

 

Recomendaciones adicionales

El pecho firme es el resultado del cuidado y dedicación a esta parte del cuerpo. Uno de los secretos para recobrar la forma del busto es tomar duchas con agua muy fría directamente en esta área durante por lo menos diez minutos diarios. Otra alternativa son las compresas frías que sirven para el mismo fin.

 

 

La natación es un excelente deporte que no sólo fortalece los músculos que conforman toda el área mamaria sino que también ayuda a endurecer otras zonas que quedan afectadas por el embarazo. También se aconseja aplicarse una vez al día una crema hidratante para mejorar la elasticidad de la piel y prevenir la flacidez y las estrías.