Consejos para trabajar y vivir en Vietnam

Para establecerse en Vietnam es imprescindible superar unas pautas y unas reglas de comportamiento. No son irrealizables, aunque hay que aprenderlas y estudiarlas.

El país asiático ha tenido un alto crecimiento económico en las últimas décadas. Su desarrollo económico ha sido espectacular y al incrementar sus actividades comerciales y relaciones con el exterior ha hecho que muchos occidentales se hayan visto obligados por negocios o en busca de oportunidades a residir en Vietnam.

Información útil

Quien vaya a afincarse en esta república necesita conocer los requisitos necesarios legales de residencia. Tanto las empresas que deseen abrir delegación en el país, como si es a título particular, deben seguir las indicaciones de la oficina consular correspondiente.

 

Para obtener el alojamiento adecuado puede utilizarse Internet y esta herramienta es muy válida para localizar los inmuebles en Vietnam, viendo antes de la visita su aspecto general y particularidades, mediante fotos y otra clase de imágenes.

 

Un elemento que ayuda a los futuros emigrantes es el alto número de turistas que visitan Vietnam durante todo el año. Esto hace que las costumbres y forma de vida, no resulten ninguna sorpresa para los nuevos habitantes, porque se conocen durante la estancia.

Consejos

El occidental necesita un periodo de adaptación para moverse en la antigua Indochina. Precisa saber unas normas generales que le faciliten su integración en la sociedad de Vietnam y así no pasar malos ratos que son innecesarios.

 

Estas pautas pueden ser algunas como las siguientes: no hablar nunca del pasado ni de la guerra y conversar solo del futuro, la puntualidad en las citas o la forma de saludar a las mujeres, que es estrechandoles la mano e inclinando la cabeza.

 

Si una persona tiene amigos que son nacionales de Vietnam debe saber que les gusta mucho hablar de su tierra y les encanta acudir de fiesta a los karaokes o comer en restaurantes. En conclusión, son gente muy hospitalaria y simpática si se les sabe tratar.

Legislación

Todo el mundo que piensa instalarse en Vietnam debe saber que la forma de gobierno es de partido único. Los comunistas siguen controlando todos los poderes públicos, pero con aperturismo económico. Las leyes son estrictas y un ejemplo de ello es que todavía rige la pena de muerte para cierta clase de delitos, sobre todo los relacionados con drogas.