Consejos para viajar en avión estando embarazada

No hay que renunciar a viajar en avión para realizar esa visita tan esperada o ese viaje tan deseado a causa del embarazo, pues es posible hacerlo de una forma cómoda y sin riesgos.

No hay ningún impedimento a la hora de realizar un viaje en avión durante el embarazo, siempre y cuando la fecha del parto no esté muy próxima. Es más, puede ser muy recomendable tomarse unas vacaciones en cualquier parte del mundo antes de la llegada del bebé. Teniendo en cuenta algunos consejos, viajar en avión no será ningún impedimento.

Precauciones antes del vuelo

Muchas compañías aéreas ofrecen la posibilidad de contratar un embarque prioritario especial que te permitirá elegir asiento a la entrada del avión. De esta forma pueden elegirse los asientos mas amplios que se corresponden con los que están más cerca del pasillo o en la primera fila.

 

Es muy importante a la hora de viajar en avión no olvidar tener a mano un certificado médico en el que se autoriza a la paciente a volar. Este certificado contendrá los datos más importantes del embarazo así como el número de semanas de gestación, datos imprescindible para cualquier complicación inesperada.

 

La mejor etapa para poder viajar en avión es durante el segundo trimestre, pues a partir del cuarto mes generalmente han desaparecido las molestias propias de los primeros meses como las nauseas, los mareos y el cansancio. No hay que olvidar llevar ropa cómoda y holgada para realizar el vuelo.

Consejos dentro del avión

Muy importante colocar el cinturón de seguridad siempre por debajo de la tripa y no muy apretado, así se evita un exceso de presión sobre el feto. También es muy recomendable estirar las piernas durante 5 o 10 minutos cada hora para activar el flujo sanguíneo.

 

Beber agua a la hora de viajar en avión también es muy importante pues se evita el riesgo de deshidratacion y se reduce la sensacion de ambiente seco existente en la cabina del avión. Mover las piernas y las manos en círculos reducirá la sensación de piernas y manos hinchadas y ayudará a reactivar la circulación sanguínea.