Consejos para visitar las Torres Petronas

Las Torres Petronas son dos torres gemelas de pisos que se encuentran en Kuala Lumpur, en Malasia. Se construyeron entre 1992 y 1997 y fueron consideradas las más altas del mundo hasta 2004.

Las Torres Petronas de 452 metros de altura constan de 88 pisos, 32.000 ventanas y 78 ascensores, siendo en la actualidad el 5º edificio más alto del mundo. La torre uno es la sede de Petroleum National Berhad y la número 2 está ocupada por socios de dicha petrolera, empresas multinacionales y restaurantes.

El emblema de Kuala Lumpur

Las Torres Petronas son sin duda el emblema de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, siendo uno de los lugares con más atractivo turístico. Estas torres están unidas por una pasarela a la altura de los pisos 41 y 42 y con un observatorio en la planta 86. Para ir a visitarlas es aconsejable ir muy temprano (abre a las 8:00 horas).

 

Cuando llega la hora de subir a las torres, se coge un ascensor que te eleva de forma rapidísima hasta los pisos 41 u 86 dependiendo de dónde quieras ir, llegando de cualquier forma a un lugar donde las vistas de la ciudad serán realmente impresionantes.

Los mejores hoteles

Uno de los hoteles más cercanos a las Torres Petronas es el Hotel Ascott Kuala Lumpur cinco estrellas donde podrás alojarte desde 130 euros. Este hotel tiene 221 apartamentos elegantemente decorados y equipado con todo lo necesario para que nuestra estancia sea confortable. Está situado a 75 metros de las torres.

 

Otro hotel situado a 250 metros de las Torres Petronas es el Hotel Mandarin Oriental (Club Dlx City View) también un cinco estrellas. Situado en el centro de la ciudad, dispone de 3 restaurantes, piscina exterior y todas las comodidades de un hotel de esta categoría. El alojamiento en habitación doble es a partir de 115 euros.

Llegada en avión

El Aeropuerto Internacional principal de Malasia se encuentra en el distrito de Sepang a 50 kilómetros Kuala Lumpur donde se encuentran las Torres Petronas. Para llegar a la ciudad se puede coger el tren Expreso KLIA o el autobús que salen de la terminal central y de la principal respectivamente.