Consideraciones antes de perder la virginidad

Consejos para que estés listo o lista antes de perder la virginidad y afrontes este momento de tu vida sin miedo y sin dudas

Si estás considerando practicar sexo por primera vez y quieres estar preparado antes de perder la virginidad, a continuación encontrarás una serie de consejos que pueden servirte de guía.

El factor emocional
Muchas personas tienen sexo demasiado jóvenes y cuando miran hacia el pasado no lo recuerdan con cariño. Perder la virginidad, sobre todo en las chicas, afecta emocionalmente y es mejor estar seguros de que queremos hacerlo. Si estás seguro de esto, sigue leyendo.

Confianza
Es mejor que tu primera vez sea con alguien en quien confíes, que sepas que te va a respetar y con quien no vayas a experimentar situaciones de tensión. Es necesario estar cómodo. Para ello, es esencial que te sientas bien contigo mismo, tanto si eres chico como chica. Ten confianza y nada de complejos. Tu cuerpo es tu cuerpo y tienes que quererlo tal y como es antes de entregarte a otra persona.

Información y precaución
Toma medidas anticonceptivas e infórmate acerca del sexo seguro. Es muy importante practicar sexo de manera responsable. Existen webs oficiales dedicadas a dar información sobre estos temas, así como centros de salud y centros sociales.

Tranquilidad y relajación
Es esencial estar relajado, no tengas miedo. Si eres chico, no pienses en cuánto vas a durar o si a ella le gustarás. Si eres chica, no pienses en si te va a doler o no, cuanto más tensa estés será peor. ¿Te has masturbado anteriormente? Si lo has hecho es buena señal, te dolerá menos. Si te da pudor, no te preocupes, a la hora de hacer el amor por primera vez, procura relajar tus músculos, así el chico podrá penetrarte más fácilmente. Más que una cuestión física es una cuestión de mentalización.

Comunicación con tu pareja
¿Has hablado con tu pareja de sexo o es para vosotros un tema frívolo o tabú? Es necesario que habléis de ello de forma natural, antes y durante la práctica sexual. Si estás nervioso porque vas a perder la virginidad díselo, seguro que te tranquilizará. Si durante la primera vez te duele o algo no va bien, es recomendable hablar con él o ella. No tengas vergüenza, especialmente si los dos sois vírgenes, hay primeras veces que resultan un desastre precisamente por falta de comunicación.

En cualquier caso, no tengas una idea preconcebida de cómo vas a perder la virginidad. El sexo no es como las películas y varía mucho dependiendo de las personas. Procura disfrutar de él sin prejuicios y sin tabúes, aprendiendo a valorar tu cuerpo y el de tu pareja.