Consultar teléfonos sin pagar un euro

Consultar teléfonos a través de una llamada a los servicios de información puede ser bastante caro, pero gracias a las guías telefónicas buscar un teléfono puede ser gratuito.

Las llamadas para consultar teléfonos suelen ser caras, más de un euro por minuto en España. Sin embargo, existen formas gratuitas de buscar números de teléfono, e incluso realizar búsquedas inversas para conseguir el número a partir de un nombre particular o el de una empresa. Este tipo de información se puede conseguir tanto en las guías telefónicas distribuidas gratuitamente como a través de páginas o portales online.

Guías de teléfonos
Debido al precio de las llamadas para consultar teléfonos, muchas personas utilizan las guías telefónicas para buscarlos. Las guías suelen distribuirse gratuitamente tanto a los hogares particulares como a empresas de todo tipo. Existen dos tipos de guías, las páginas amarillas para buscar número de teléfono de empresas o negocios y las páginas blancas para buscar números de particulares.

 

Las guías son locales, es decir que para consultar teléfonos de empresas o particulares de una ciudad concreta se deben buscar en las guías telefónicas de su ciudad. Las páginas blancas están ordenadas alfabéticamente, con un índice por apellidos. Las páginas amarillas están organizadas según el tipo de negocio o sector económico, alfabéticamente también. Algunas empresas contratan publicidad haciendo más llamativa su sección de contacto en las páginas amarillas.

Internet
Las páginas amarillas y las páginas blancas disponen de páginas web donde consultar teléfonos de empresas o particulares. Tan solo hace falta conocer el nombre o la razón social e introducirla en el buscador, la información aparecerá en pantalla gratuitamente. También se pueden realizar búsquedas inversas, por ejemplo introduciendo el número de teléfono en la búsqueda para saber a quién pertenece esa línea.

 

En Internet también se pueden consultar teléfonos utilizando los propios buscadores. Si lo que se busca es el número de teléfono de alguien o de alguna empresa cuyo nombre se conoce, se introduce en la búsqueda y posiblemente la información esté en alguna página. Lo mismo si se introduce un número de teléfono para saber a quién pertenece. Es una forma gratuita de buscar, aunque no siempre se logran resultados. Otra opción es buscar el número de teléfono en páginas web donde otros usuarios comparten información sobre números desconocidos. Normalmente estas páginas suelen contener información de empresas. Si un particular no ha publicado jamás su número en internet lo más probable es que no aparezca en los resultados de la búsqueda.