Cookdating: la nueva cara de la seducción

El cookdating es una nueva forma de ligar, donde hasta diez personas se reúnen en torno a los fogones sin descartar a sus compañeros como posibles romances.

Bajo este término inglés nace una idea francesa que se extiende poco a poco al resto del mundo. Se trata de combinar las artes culinarias con la posibilidad de conocer mucha gente nueva en poco tiempo, y, por qué no, establecer relaciones más serias con algunos de ellos. Con ello se mezclan conceptos como el de cita rápida, tan de moda en los últimos tiempos, con actividades y cursos que permitan mejorar a la hora de cocinar.

Cómo funciona una cookdating

Por la temática de la cookdating, este tipo de citas han de hacerse entre fogones, por lo que el lugar de encuentro siempre será la cocina de algún restaurante o alguna privada de alguno de los socios que participen en la cita. De forma general, la cocina se reserva exclusivamente para este evento, para mayor intimidad.

 

 

Suelen contar con un chef que sirve de guía para el curso, y que propicie que los participantes se conozcan de una forma divertida. Será el encargado de que se establezca una comunicación entre los asistentes. Una vez que propone el menú, comienza a cocinar la receta mientras los participantes sentados alrededor de él observan, preguntan y se interrelacionan.

 

 

Incluso en algunas cookdating, los participantes van preparando los platos componentes del menú a la vez que el propio cocinero. Con esta modalidad, se interactúa mucho más entre todos, haciendo posible que liguen entre ellos mientras aprenden o perfeccionan sus habilidades en la cocina. Cuando hayan terminado, el grupo ya habrá establecido algunas relaciones, y el plato cocinado puede usarse como excusa para una cita más convencional sentados en una mesa.

Cómo participar en una cookdating

Son muchas las páginas web de encuentros y redes sociales, específicas para solteros que quieren ponerse en contacto con gente nueva, que ofertan esporádicamente estos servicios de citas rápidas. Lo ideal es estar inscrito en varias, para apuntarse rápidamente en cuanto surja algún evento de este tipo, ya que las plazas suelen estar muy limitadas por el tamaño reducido del lugar de encuentro.