Cosas a tener en cuenta antes de salir con un colega del trabajo

Salir con un colega de trabajo es algo que habrá que pensar bien antes de hacerlo, puesto que la relación puede terminar mal. Tenga en cuenta los puntos clave de las relaciones entre compañeros.

Muchos de los romances comienzan en el lugar de trabajo. Es lógico si se tiene en cuenta que ahí es donde más tiempo pasamos y que terminamos conociendo a fondo a las personas de las que estamos rodeados, compartiendo con ellas muchas cosas. Salir con un colega de trabajo puede resultar difícil y quizás no sea lo ideal, pero si se decide hacer se deben tener en cuenta algunas consideraciones.

Antes de comenzar

  • Lo primero que se debe tener en cuenta antes de comenzar a salir con un colega de trabajo es si se está realmente enamorado, si no es así lo mejor será no hacerlo, ya que el precio a pagar por tener una aventura puede resultar caro.
  • En ese caso, lo mejor será buscar un romance fuera del ámbito laboral. Por el contrario, si usted se siente realmente enamorado, adelante, el amor llama a nuestra puerta pocas veces en la vida y hay que aprovecharlas. No obstante, hay que tener en cuenta ciertas normas básicas por el bien de ambos: la relación y la profesión.

Reglas básicas para salir con un colega de trabajo

  1. Discreción: En algunas compañías existe una política interna contraria a salir con alguien dentro del ámbito laboral. En tal caso, se debe mantener la relación en absoluto secreto, puesto que podría resultar una transgresión del reglamento. No lo debe saber nadie. Si no es el caso de su compañía, la discreción no estará de más tampoco, ya que no está bien visto mostrar afecto públicamente en el trabajo.
  2. Profesionalidad: Es recomendable actuar con profesionalidad en todo momento y tratar de relacionarse con la pareja en el ámbito laboral como se hacía antes de comenzar la relación. Si la relación llega a su fin, aunque haya terminado mal, es importante ser honesto y noble y continuar tratando a la otra persona con respeto en todo momento, lo que significa que no se debe hacer comentarios despectivos dentro del trabajo.
  3. Pasión: Para disfrutar de la relación a la hora de salir con un colega de trabajo es importante aprovechar al máximo el tiempo juntos fuera de la oficina. Hablar de trabajo en muchas ocasiones une, pero en otras separa. Habrá que medir muy bien los temas de conversación relacionados con el trabajo, y sobre todo, tener en cuenta que los problemas se deben quedar en la oficina hasta el día siguiente.