Crear juegos para diseñar tu propia casa de muñecas

Coleccionar muñecas de porcelana es una afición muy extendida, pero sólo los verdaderos apasionados cuentan con juegos para diseñar su propia casa de muñecas.

Las casas de muñecas despiertan auténtica pasión entre sus coleccionistas, a pesar de que las maquetas para diseñarlas suelen ser extraordinariamente caras y los modelos disponibles bastante escasos. Por ello, hacer juegos para diseñar tu propia casa de muñecas es la mejor solución para ambas cuestiones.

Elaboración del plano
La elaboración del plano es muy importante en los juegos para diseñar tu propia casa de muñecas, ya que el plano es el boceto que plasma en detalle cómo será el hogar de nuestras muñecas. Se hace a escala, la más aconsejable es a 1:20, es decir, que 1 centímetro en el plano equivale a 20 centímetros en la realidad.

Es muy importante realizarlo muy meticulosamente, pues una desviación de pocos milímetros en el plano puede tener como consecuencias que dos paredes no encajen correctamente, por ejemplo; y con ello estropear el resto de la construcción.

Materiales 
En tiendas de papelería y en tiendas de modelismo, venden lotes con miniladrillos y minitejas, especialmente pensados para los juegos para diseñar tu propia casa de muñecas. También se puede optar por elaborar nosotros mismos los miniladrillos y las minitejas.

Elaboración de materiales: ladrillos y tejas
Para modelar a mano podemos utilizar arcilla, fimo o cualquier otro material que permita modelar sin problemas. una vez se haya endurecido, podemos crear el primer ladrillo o teja, y usarlo como molde para crear más.

Con un poco de resina y catalizador, de los que se usan para hacer moldes (a la venta en tiendas de bellas artes), se puede hacer un molde del primer ladrillo o teja hecho, y con ese molde, crear muchas copias iguales, sin apenas esfuerzo.

Montaje
Los ladrillos se suelen unir entre sí con cola de contacto extra fuerte, al igual que las tejas al tejado. Es conveniente crear y dejar secar las paredes de nuestros juegos para diseñar tu propia casa, antes de poner el tejado.