Crear una nueva cuenta de Facebook

Las redes sociales, y en especial Facebook, están teniendo una enorme aceptación entre los usuarios de Internet, tanto que millones de personas crean semanalmente una nueva cuenta en Facebook.

Un interfaz amigable, miles de aplicaciones, y además, la posibilidad de volver a encontrarse con ese amigo de la infancia del que hace tanto tiempo no sabía, son solo algunas de las posibilidades que nos ofrece esta plataforma social. En tan solo unos pocos clics se puede crear una nueva cuenta Facebook y pasar a formar parte de la más extensa red social del mundo.

Primeros pasos: El registro y los sistemas de verificación humana
Para adentrarse en el mundo Facebook, solo necesitará disponer de una cuenta de correo electrónico y acceder desde un ordenador, con conexión a Internet, a la pagina principal de la citada red social donde podrá obtener una nueva cuenta Facebook.

En la página de inicio de la web aparece un formulario bajo el título de “Regístrate”, el cual e ha de completar con unos datos personales básicos: nombre, apellido/s, correo electrónico, contraseña (que se puede elegir en ese mismo momento), sexo y fecha de nacimiento. Un último clic para salvar la información introducida... ¡Y ya se puede disfrutar de una nueva cuenta Facebook!

Debido a la gran cantidad de "spammers" existentes hoy en día en la red, para completar su proceso de registro se verá obligado a pasar dos sistemas de confirmación –bastante sencillos, por otro lado-. El primero de estos sistema es un “captcha”, que consta de una imagen donde podrá ver dos palabras escritas, que la mayoría de las veces, carecen de sentido. Sin embargo, deberá teclearlas en el recuadro que encontrará debajo de la imagen.

La vida social en Facebook
Una vez enviada esta información, ya estará en condiciones de dar los primeros pasos en Facebook. Podrá buscar a sus amigos importando sus direcciones de e-mail desde su casilla de correo electrónico o MSN. Asimismo, en el siguiente paso podrá especificar información de su perfil, como a qué empresa pertenece o en qué universidad estudia.

Para hacerse reconocible ante sus amistades, tiene la posibilidad de cargar una foto, la cual aparecerá en su perfil Facebook. Ésta puede ser tomada en ese mismo instante con una webcam o cargada desde su ordenador. Ya estará en condiciones de disfrutar de su nueva cuenta Facebook, buscando a sus amistades, publicando en el muro, además de enviar y aceptar invitaciones para compartir aplicaciones tales como juegos, tests o incluso creando una página personal propia o de su empresa.