Creatividad: cómo hacer cinemagraphs

Los cinemagraphs pueden hacerse desde casa si se tiene algunas de las últimas versiones de photoshop, tiempo suficiente para llevarlo a cabo y una idea innovadora.

La fotografía ha dado un giro de ciento ochenta grados gracias a la aparición de los cinemagraphs que consisten en crear movimiento a partir de fotografías convencionales. Normalmente, se genera sólo en algún rasgo o gift de la imagen por lo que da el efecto de que la misma cobrara vida y, aunque parezca complejo, lo cierto es que se puede conseguir de forma casera con la información adecuada y unas herramientas concretas.

La creación de cinemagraphs paso a paso

Los recursos para crear cinemagraph varían de lo que se pretenda. Por ejemplo, si lo que se quiere es que el cabello de la foto de una artista se mueva, será más productivo buscar vídeos de la misma en Youtube para sobreponerlo después en una foto de ella. Sin embargo, en el caso de que se quiera grabar un amanecer, se deberá utilizar una cámara de calidad; en ambos casos Photoshop será el elemento indispensable.

 

 

En primer lugar, es muy importante que se utilice una versión de Photoshop CS3 o superior ya que, en caso contrario, resultará imposible editar el vídeo. Una vez se halla elegido la imagen, se hará la elección de la parte que interesa del vídeo creando una capa nueva. Ya que, con esto, se tendrán dos capas, la primera se debe rasterizar para que quede en modo estático. Por último se guardará el archivo obteniendo el cinemagraph.

 

Ideas imaginativas y recursos relacionados

Más allá del uso que se le está dando para anunciar perfumes, los cinemagraphs son una cantera inagotable de ideas que pueden ir desde un manantial que fluye mientras el entorno está completamente estático o el fuego iluminando en una oscuridad inmóvil. Las opciones se deberán meditar antes de empezar a crear cinemagraphs.

 

 

Entre los instrumentos que se deben tener en cuenta está la gran cantidad de material que hay en la red. Por un lado, se puede adquirir inspiración para los primeros trabajos a partir de los cinemagraphs de otros. Por otro, será indispensable material visual que se puede encontrar en videos del Youtube.