Cuál es la fórmula para calcular el porcentaje en Excel

La fórmula para calcular el porcentaje en Excel de Microsoft con acierto resulta sencilla de aplicar y está al alcance de todos los usuarios.

Excel, es uno de los programas que va incluido en el paquete de MS Office y es también una de las aplicaciones de hojas de cálculo más populares y conocidas en los entornos de ofimática presentando un sinfín de operaciones y cálculos, a menudo, complicadas o desconocidas por la mayor parte de los usuarios. Uno de estos dilemas es cuál es la fórmula para calcular el porcentaje en Excel.

Algunos detalles sobre Excel
Excel es una de las más potentes y conocidas herramientas de hoja de cálculo de Microsoft. Su potencia de cálculo a menudo no se aprovecha ya que la mayor parte de usuarios y aficionados las desconoce. Excel cuenta con una parrilla general con las filas y las columnas numeradas y donde el usuario podrá ver sus resultados. En la parte superior hay una línea precedida de ‘fx’ que será donde se insertarán los cálculos deseados. Resaltar que es extremadamente útil la ayuda del programa que el usuario podrá cargar desde el menú principal o pulsando F1. Allí podremos encontrar cuál es la fórmula para calcular el porcentaje en Excel.

Calculando el porcentaje en Excel
La fórmula para calcular el porcentaje en Excel es intuitiva y sencilla pero a menudo desconocida por todos. Pueden interesarnos dos tipos de cálculos, entre dos números o entre dos celdas.

 

¿Cuál es la fórmula para calcular el porcentaje en Excel entre dos números? En una celda teclearemos de la siguiente manera: =32*8%. Para obtener el porcentaje entre celdas deberemos de colocar el cursor en la celda donde queremos insertar el resultado y teclear un =. Seguidamente haremos clic en la celda donde está el valor del cual queremos extraer el porcentaje en cuestión y a continuación teclearemos el símbolo correspondiente al porcentaje: %. Finalmente presionaremos Enter. Para aplicarlo en más de una fila solo tendrá que arrastrar la casilla del resultado colocándose con el ratón en el extremo inferior derecho de dicha celda.