Cuál es la mejor dieta para enfrentarse al colesterol alto

Las carnes, lácteos y huevos deben ser eliminados de la dieta de las personas con colesterol alto. Una buena base alimenticia rica en frutas, verduras y cereales, es la mejor dieta.

El colesterol alto puede tener un impacto negativo en la salud de las personas ya que aumenta los riesgos de ataques al corazón y derrames cerebrales. Su exceso está ligado principalmente a una mala alimentación, por lo cual, para reducirlo, se deben hacer ciertos cambios en la dieta

Alimentos contraindicados

Hay alimentos que son especialmente negativos para las personas que sufren de colesterol alto, ejemplo de ello son los huevos, lácteos y carnes animales de todo tipo. También los alimentos refinados pueden tener un impacto negativo en la salud, por lo cual es preferible sustituirlos en la dieta.

 

Además de las cosas que no se pueden comer, hay que poner atención a ciertos hábitos que se deben cambiar. Fumar e ingerir bebidas alcohólicas no son recomendables. Es importante hacer cuidados integrales en la salud para fortalecer los órganos internos. La vida sedentaria es otro punto que favorece el colesterol alto, así como el sobrepeso.

Dietas especiales

Ahora que están definidos los alimentos que deben evitarse, es importante planificar una dieta acorde. La carne de soja es una excelente propuesta para sustituir la carne de animales. Lo mismo el tofu por el queso y la leche de soja, de coco o de almendras para reemplazar la leche de vaca.

 

Por lo tanto, base su dieta en alimentos de origen vegetal y derivados. Desayunos a base de licuados de frutas que pueden estar endulzados con stevia o miel, café de cereales con leche de almendras y una rebanada de pan integral tostado es una manera saludable de iniciar el día. A la hora de merendar se puede seguir una dieta similar.

 

A la hora de comer, se debe recordar consumir ensaladas crudas, y posteriormente consumir verduras al vapor acompañados de carne de soja o milanesas de berenjena, por citar ejemplos. Se puede consumir puré, estofados de lentejas, sopas de verduras, hamburguesas vegetales y espaguetis con puré de tomate. Recuerde variar mucho el consumo de frutas y verduras. De esta manera, verá como enfrenta satisfactoriamente su lucha contra el colesterol alto.