Cuál es la mejor dieta para mujeres embarazadas con anemia

Una dieta rica en hierro es la ideal para afrontar un problema de anemia durante el periodo de gestación. Alimentos como el pescado y la carne roja son de gran ayuda.

La anemia es un trastorno que consiste en que el organismo no produce la hemoglobina que necesita una persona para abastecer la demanda de su diario vivir. Los glóbulos rojos, que hacen parte del sistema sanguíneo del organismo, son los responsables de transportar todo el oxígeno hacia cada rincón del cuerpo, así que cuando hay poca cantidad de estos elementos se debe seguir una dieta con abundante hierro.

Consejos a seguir

Durante todo el periodo de embarazo lo más importante es consumir las dosis diarias de hierro que el organismo exige debido a que el feto lo estará requiriendo constantemente y en los casos de anemia es mucho mayor esta necesidad. Hay que tener en cuenta que el organismo en general absorbe más pronto el hierro que viene de fuentes naturales.

 

Una de las comidas generosas en hierro es la carne roja junto con el pescado y el pollo. También para todas aquellas personas que no gustan de las carnes hay otras fuentes de hierro como el los productos de soja, los huevos, las verduras, como, por ejemplo, las espinacas, el brócoli y la acelga. Además, es importante incorporar a la dieta diaria pan de cereales o de salvado y las frutas secas como las uvas pasas, los quinotos, las ciruelas y el durazno.

Recomendaciones adicionales

Con el objetivo de aumentar la dosis del hierro en la dieta lo más aconsejable es tomar un un cuarto de litro de jugo de naranja en ayunas o cualquier otra bebida que sea hecha a base de una fruta con vitamina C. En este punto cabe mencionar que al mismo tiempo se deben tomar suplementos con hierro para que fortalezcan el tratamiento contra la anemia.