Cuáles deben ser las medidas de la red de tenis

Las reglas del tenis obligan a que las medidas de la red de tenis sean exactamente las mismas en todas las pistas profesionales, aunque el largo depende de si el partido es de individuales o dobles.

El tenis es uno de los deportes más populares en Europa y América. Se puede practicar en terrenos de césped, tierra batida y distintos tipos de pista dura. Estas pistas tienen forma rectangular y están divididas por distintas líneas cuyos límites dependen de si el partido es de individuales o de dobles. Las medidas de la red de tenis deben ser exactas a las descritas en el reglamento.

Altura de la red de tenis

La red divide la pista en dos y debe estar completamente extendida y tensada. La malla debe ser resistente y de lazos pequeños para que la pelota no pueda pasar a través de ella y la red debe estar suspendida gracias a un cable metálico que está sujeto por sus extremos a dos postes. Dentro de las medidas de la red de tenis la altura del centro de la red está regulada y debe ser exactamente de 0,914 metros sujeta por una faja, ya que en los extremos la red está a una altura de 1,07 metros.

 

 

Tanto la banda que cubre el cable metálico que sujeta la red como la faja, deben ser obligatoriamente blancas. En las reglas sobre las medidas de la red de tenis consta que el diámetro máximo del cable es de 0,8 metros, mientras que la faja tendrá una anchura máxima de cinco centímetros. La banda debe tener un ancho de entre cinco centímetros y 6,35 en cada extremo.

Largura de la red de tenis

En el manual que regula las medidas de la red de tenis describe que el largo de la red dependerá de la modalidad de partido que se va a jugar en la pista. Para los partidos de individuales se aconseja utilizar la red específica de partidos individuales de 8,23 metros de largo como mínimo, ya que la pista es más reducida que en los de dobles, donde los límites los marcan las líneas laterales exteriores en vez de las de la línea de saque.

 

 

En los partidos de dobles el manual de medidas de la red de tenis aconseja utilizar una red entre 10,97 metros de largo y 12,8 metros, dependiendo del lugar donde se encuentren los pivotes que sujetan la cuerda de la red. Este tipo de redes alcanzan hasta el 1,07 metros de altura en los palos individuales, igualando la altura central de 0,914 metros, exactamente igual que en las pistas de juego de individuales.